Jovenes emprendimiento
Gobernación del Tolima
27 Ago 2021 08:02 AM

70 jóvenes emprendedores pueden obtener capital semilla en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Son 70 emprendedores, los primeros 29 podrán recibir hasta 3.5 millones de pesos

La Gobernación del Tolima en alianza con el PNUD, han brindado la posición de los jóvenes entre 18 y 28 años de edad una oportunidad de crear, innovar una idea de negocio. Con esta estrategia de reactivación económica los emprendedores del Tolima pueden acceder a diferentes premios que incluye capital semilla para fortalecer su negocio, mentorías especializadas y herramientas que les ayudan a estructurar su modelo de negocio.

El proceso de clasificación tendrá 70 emprendedores, los cuales podrán recibir ayudas tecnológicas reflejadas en tabletas, y de ellos, los primeros 29 tendrán capital semilla hasta por 3.5 millones de pesos.

En este convenio el departamento del Tolima puso unos recursos por 299 millones de pesos y el PNUD cerca de 311 millones, para un total de 610 millones aproximadamente.

 

 

Cabe resaltar que la pandemia afectó altamente en temas económicos y a través de estas iniciativas, buscan apoyar a los jóvenes para que logren realizar un gran emprendimiento. “Lo que estamos haciendo es entregarle herramientas, no solamente de formación, de capacitación para que pueda estructurar bien su modelo de negocio, sino que también entregamos herramientas tecnológicas para aquellos que están empezando a emprender”, manifestó Erika Ramos Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Los jóvenes interesados se pueden inscribir a través de del link https://creademy.co/emprende-tolima/   , el cual inició el pasado 24 de agosto y se extenderán hasta el próximo 31 del mismo mes. 

 

Cronograma de la Maratón de Emprendimiento

•             24 al 31 de agosto proceso de inscripción.

•             1 y 2 de septiembre evaluación y publicación de los postulados.

•             3 de septiembre preparación con los seleccionados previa a la maratón.

•             6 al 10 de septiembre desarrollo de actividades propias del emprendimiento.

 

 

 

Caso de Donas y Donas una idea de negocio se nació en lo más duro de la pandemia

Jessica Alejandra Esquivel, una joven de 26 años recién graduada del programa de Negocios internacionales de la CUN, es un claro ejemplo, ya que al recibir su diploma en lo más riguroso de la pandemia como profesional, la invadía el temor que tienen todos los graduandos al pensar quién la iba a contratar sin ninguna experiencia y decidió emprender.

Fuente
Alerta Tolima