amenazasd2018.jpg
15 Ene 2019 07:14 AM

53 docentes denunciaron amenazas en su contra en 2018

Alerta
Tolima

El Secretario de Educación del Tolima Jairo Cardona, entregó el reporte de las amenazas contra docentes del departamento que fueron reportadas en la vigencia 2018.

Según el funcionario de la administración seccional, el año pasado 53 docentes de distintos municipios del Tolima denunciaron en la Secretaría del Educación, presuntas amenazas en su contra, hechos que fueron puestos en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección UNP, para su respectivo estudio y análisis de seguridad.

Le sugerimos leer:   Rescatan serpiente Boa en Purificación, el reptil estaba atrapado entre alambres

"En la mayoría de los casos de amenazas que en estos momentos son estudiadas por la Unidad Nacional de Protección, se relacionan con hechos que hacen referencia a delincuencia común, problemas con la comunidad y casos de violencia intrafamiliar", indicó Cardona.

En el cierre de la vigencia 2018, se radicaron 4 nuevos casos de presuntas amenazas contra profesores del departamento, 2 por hechos delictivos y el restante por problemas de pareja, agregó el funcionario de la administración seccional.

Le sugerimos leer:   Comité de Ganaderos alerta por desabastecimiento de agua a causa del Fenómeno del Niño

Por último el titular de la cartera de educación del Tolima dio a conocer la ruta que deben tomar los docentes que se sientan amenazados, situaciones que en primera instancia deben ser puestas en conocimiento de las autoridades policiales y luego radicar los presuntos hechos en la Secretaría de Educación del Tolima.