Daños en vías municipales
Suministrado por la Gobernación del Tolima
16 Abr 2021 05:49 PM

50 mil millones de pesos se invertirán en las vías del Sur del Tolima

Tras encuentro del Gobernador Orozco con el director de INVÍAS, se anunció inversiones para corredores viales.

Por parte de la Gobernación del Tolima, en cabeza de José Ricardo Orozco Valero, se realizó una reunión en la capital de la Republica con el director del Instituto Nacional De Vías (INVÍAS) Juan Esteban Gil; en donde inicialmente, el mandatario expuso el panorama financiero que tiene el departamento tolimense destinado para el mejoramiento de las vías, en donde uno de los sectores priorizados son los municipios del sur.

Tras sostener encuentros en la capital bogotana con funcionarios del orden nacional, el mandatario seccional anunció inversiones importantes para los corredores viales.

Se determinó que, para el mejoramiento de las vías del sur del Tolima, ya no serán destinados 39 mil millones lo que se había dicho en primer lugar, si no que ahora se le suman 11 mil millones más, dando así un total de 50 mil millones de pesos, para el mejoramiento de vías del sur del Tolima, ya que presentan inmensos daños debido a la ola invernal que se vive en estos momentos.

Entre tanto, otro de los corredores al sur tolimense es Ataco – Planadas, el cual requiere una mayor inversión, pero se anunció un aporte del orden nacional para mejorar puntos críticos.

Según Orozco este eje vial tiene más de 50 puntos críticos, entre ellos el sector de Cañofisto donde la banca se ha venido deteriorando. Así las cosas, la vía Chaparral - Ataco tendría una inversión conjunta de la Gobernación y de la Presidencia cercana a los $50.000 millones, de los más de $100.000 millones que necesita este eje vial para su pavimentación total.

 “Estábamos revisando el corredor Chaparral – Rioblanco que hoy tiene un componente de $38 mil millones, de los cuales $22 mil son del Gobierno Departamental y $18 mil del Nacional y para dejar ese corredor totalmente terminado se necesitan $11 mil millones más”, fue lo que finalmente indicó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima