IMG-20190103-WA0069.jpg
Cortesía Defensa Civil
4 Ene 2019 08:15 AM

45 personas continúan luchando para detener el incendio forestal en Anzoátegui

Alerta
Tolima

Cerca de 45 personas luchan a esta hora en contra del incendio forestal que ya ha consumido 50 hectáreas de bosque nativo en el área de páramo en el municipio de Anzoátegui. Así lo hizo saber el Mayor de la Defensa Civil Fernando Vélez.

El fuego se sigue propagando por esta área rural ubicada a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Quemando a su paso los helechos, cola de zorro y frailejones, vegetación propia de esta zona, la cual es bastante inflamable y complica más la situación.

Cortesía Defensa Civil

Le sugerimos leer: “Nuestro páramo se está quemando”: llamado de S.O.S que envía el alcalde de Anzoátegui

El día de ayer este enorme grupo de brigadistas ascendió en una caravana de vehículos hasta donde pudieron entrar, de allí en adelante avanzaron cerca de 3 horas y media a pie hasta dar con la conflagración e iniciar las labores de control y extinción del incendio.

Cortesía Defensa Civil

Estas personas, en su ardua tarea, trabajaron sin descanso hasta bien entradas las horas de la tarde, luego montaron un puesto de mando unificado donde con carpas y provisiones pasaron la noche para continuar con su dificultosa labor a la primera hora de la mañana.

Le sugerimos leer: CTI adelanta labores investigativas para capturar al asesino de un joven en Las Delicias

La Defensa Civil espera que en las próximas horas se habilitado un helicóptero para apoyar con las acciones adelantadas en pro de la conservación del medio ambiente. El más factible que sea suministrado es uno de la Fuerza Aérea, pero por las condiciones del lugar y lo que se tendría que hacer es posible que la aeronave no de la talla.


Cortesía Defensa Civil

Sin embargo desde la Gobernación se están adelantando conversaciones para el préstamo de un M.I del Ejército Nacional, el cual es el apropiado para efectuar esta operación, aunque este helicóptero se encuentra apoyando otros incendios forestales en el departamento de Boyacá.

Le sugerimos leer: Practicar deporte ayudó a Picapiedra Castilla a soportar graves quemaduras que ahora tratarán en Bogotá

Afortunadamente se ha contado con el apoyo de varios entes, los cuales han suministrado carpas y alimentación apara los brigadistas, los cuales pertenecen a entidades como Cortolima, Bomberos, Policía, Defensa Civil y comunidad en general los cuales luchan incansablemente en esta tarea titánica la cual nos une en el deseo que acabe pronto y se pueda detener esta terrible afectación ambiental.


Incendio en Líbano.

En las últimas horas se han presentado incendios forestales en Chaparral, Casabianca, Murillo y Líbano, los cuales reciben la total atención de los entes municipales.