25 Jun 2021 02:49 PM

3 mil árboles serán sembrados por Cortolima en el Parque Deportivo

El compromiso lo hizo la directora de la Corporación, afirmó que buscan seguir protegiendo el medio ambiente desde todos los escenarios.

Un importante anuncio hizo la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, referente a la siembra de árboles en un importante y referente escenario para la ciudad como es el Parque Deportivo. 

Es de resaltar, que este importante espacio es de gran relevancia tanto para el deporte como el tema ambiental debido a la utilización que se le da al espacio por los ciudadanos en la capital del departamento. 

Así las cosas, la siembra de árboles y procesos de reforestación, son algunas de las apuestas que hace la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, donde su directora ha manifestado el interés de realizar una sembratón en pro de seguir protegiendo el medio ambiente y dejar nuevos ejemplos para las sociedades. 

 

 

“Nosotros entregamos todo para hacer la siembra, pero los árboles hay que mantenerlos por los menos en 300 años, echarle agüita y cuidarlos porque son como un bebé que hay que cuidarlos”.

Indicó Alfonso, que con esta siembra no sólo se espera seguir aportando al cuidado del medio ambiente, sino que se quiere volver a mostrar la cara verde que siempre caracterizó estos importantes escenarios. 

“Hago ese compromiso y le daría mucha vida que sembráramos un buen número de árboles en este Parque Deportivo por ahí unos 3.000 árboles”, afirmó la directora. 

 

 

La funcionaria finalmente expuso,  que se busca seguir trabajando de manera articulada tanto con la Alcaldía de Ibagué, como con la Gobernación del Tolima, en pro de los ciudadanos. 

“Se requiere unos trámites para poder establecer temas en el espejo de agua que hay en el Parque Deportivo y vamos a disponer un equipo técnico que venga a visitarnos para que acompañe a la Alcaldía”.

Se espera que inicie este proceso en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que la siembre y cuidado de estos árboles es un proceso que requiere un espacio. 

Fuente
Alerta Tolima