16 Dic 2019 11:42 AM

A 21 sube la cifra de personas quemadas con pólvora en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
De los 21 casos, 15 se han presentado en Ibagué.

El Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, confirmó que ha  hoy 16 de diciembre sube la cifra de personas que han resultado lesionadas por manipulación de pólvora en el departamento.

Además: Murió uno de los heridos del accidente de Chaparral

De acuerdo al funcionario de la administración seccional, se creía que la cifra era de 22 personas lesionadas, pero se descartó un caso en el municipio de Fresno por no cumplir los criterios de definición operativa del evento.

El consolidado de lesionados con pólvora en el Tolima, señala que son 15 personas en Ibagué, 4 en el municipio del Líbano, uno en San Luis y otro en Villahermosa.

Para Murillo preocupa que empezando la temporada más neuralgia de diciembre con el comienzo de las Novenas de Aguinaldo y a la espera del 24 noche de Navidad, 31 de año nuevo y el puente festivo de reyes, los casos ya superaron la mitad de lo que se presentó en diciembre de 2018 con 39 casos. "Hemos insistido en las campañas de prevención y las medidas que se deben tomar en los municipios con las prohibiciónes que se deben dar para el expendio, uso, manipulación, distribución y almacenamiento en cada uno de los perímetros que cada alcalde determine".

En el inicio de las Novenas, autoridades departamentales coordinan eventos de prevención en algunos sectores de Ibagué y el departamento. "Miembros de la Policía Metropolitana y departamental acompañarán las Novenas en materia de seguridad, para que haya reconciliación, se pase bien en familia, evitando las riñas que permita disfrutar de una navidad en paz.

También puede leer: Hombre protagonizó aparatoso accidente en el barrio Santofimio

En materia de incautación de pólvora, las autoridades en lo corrido de diciembre en operativos han logrado decomisar más de tonelada y media de material pirotécnico. "Siguen los operativos en las vías del departamento de acuerdo a cada decreto que hayan emitido los Alcaldes de prohibición, distribución y manipulación de la pólvora", sostuvo el titular de la cartera del Interior.

Fuente
Alerta Tolima