f7ea4baf4f5ffc2d9567cea5c95817df.jpg
6 Feb 2017 06:32 AM

200 procesos sancionatorios por deuda pública adelanta la Contraloría departamental

Alerta
Tolima

Fuerte llamado de atención y jalón de orejas a los sujetos de control realizó el Contralor del departamento del Tolima Edilberto Pava Ceballos, por el incumplimiento de alcaldes, entidades territoriales y funcionarios públicos a la hora de entregar los informes de contratación y cancelación de deuda pública, a través del aplicativo SIA observa, nueva modalidad del manejo de los recursos públicos a través del seguimiento del organismo fiscalizador del departamento.
 
El jefe del órgano de control fiscal advirtió que en estos momentos se adelantan más de 200 procesos sancionatorios en contra de los sujetos de control por temas relacionados con deuda pública de entidades y municipios.

Indicó además que no tendrá más contemplaciones, ni aumento de plazos para la entrega de los informes de contratación de la vigencia 2016.

El requerimiento es de carácter obligatorio presentarlos ante la Contraloría y quienes no hayan cumplido serán vinculados en procesos con trasladados a la Procuraduría General de la Nación para que  se adelanten las sanciones disciplinarias respectivas, puntualizó Pava Ceballos.