descarga-3.jpg
13 Dic 2018 07:50 PM

2 mil millones costará construcción de rotonda sobre vía Melgar - Bogotá

Alerta
Tolima

Según lo manifiesta el dirigente del Directorio del Partido de la U en Melgar, Concejal Nixon Rodríguez,   desde hace varios meses se viene trabajando desde la administración municipal, para poder desarrollar la construcción de la rotonda que aún hace falta para dejar en pleno funcionamiento la vía que comunica a la terminal de transportes de este municipio.

Afirma el dirigente político y actual concejal del municipio del oriente tolimense, que al actual mandatario de esta localidad, ha hecho un esfuerzo bastante grande que esta obra que se conectaría con dos proyectos que también se deben desarrollar en esta localidad, se ejecuten de forma inmediata para poder garantizar un correcto flujo vehicular en esta parte del municipio que comunica hacia la capital del país.

Le sugerimos leer:   Concejales en Melgar exigen mayor seguridad en temporada navideña

Agrega el cabildante que el  proyecto tiene un valor cercano a los 2 mil millones de pesos, de los cuales se debe definir cuánto dinero aportara la terminal y cuanto por parte de la concesión vía Melgar – Bogotá 4G, lo que permitiría la  terminación y puesta en funcionamiento total del actual corredor vial que solo está al servicio por un solo sentido.

La terminación del  Terminal – Melgar y la readecuación de varios implementos  de urbanismo del   puente sobre el rio Sumapaz, son las otras dos obras de las cuales se debe enlazar el trabajo pendiente con la terminación dela rotonda  que aún falta por construir.

Le sugerimos leer:  Habitantes de Piedras tratan de intervenir vía hacia Alvarado sin ayuda de la administración

En reuniones entre el Alcalde y uncionarios del Ministerio de Transporte y de la ANI, se espera poder concretar ya el monto de participación de cada una de las partes intervinientes en esta construcción para así mismo poder establecer, el inicio y tiempo de duración de este proyecto de urbanismo.

Hasta el momento la terminal de transportes solo ofrece servicio en dirección hacia la ciudad de Bogotá, ya que no se cuenta con el retorno necesario para poder tomar ruta hacia la ciudad como Ibagué, Girardot, Flandes o Girardot.