Vacunación
Secretaria de Saud Departamental
28 Sep 2021 03:05 PM

1.624 dosis contra el Covid-19 tendrán que ser distribuidas otra vez en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Secretaria de Salud Departamental realizó un llamado a los alcaldes y gerentes para el desarrollo de jornadas masivas de vacunación

Desde la Secretaria de Salud Departamental decidieron que 1.624 dosis contra el Covid-19 se redistribuirán porque 9 municipios no han sido oportunos en la vacunación

El llamado es para todos los alcaldes y gerentes para el desarrollo de jornadas masivas de vacunación para acelerar el proceso de inmunización como los exige MinsaludCol.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó en las últimas horas que ha sido necesario recoger vacunas en algunos municipios porque no han sido aplicadas de manera rápida y oportuna como lo exige el Ministerio de Salud y Protección Social para acelerar el proceso de vacunación.

El funcionario expresó que la semana pasada fueron distribuidas en todo el departamento 90 mil dosis de vacunas para atender la oferta de personas que desean iniciar su proceso de inmunización.  "Con tristeza tenemos que anunciar que varios municipios no han sido eficientes y se le recogieron las vacunas que serán redistribuidos en otros municipios", manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

En total fueron recogidas 1.624 vacunas de los municipios:

  • Casabianca: 160 dosis
  • Dolores: 248
  • Valle de San Juan: 136
  • Alvarado: 120
  • Villarrica: 240
  • Cunday: 160
  • Santa Isabel: 48
  • Ambalema: 216
  • Piedras: 296

 

El Secretario hizo un llamado a los alcaldes y hospitales para desarrollar jornadas masivas de vacunación  y busquen a las personas que no han recibido las dosis.

 "No es justo que las personas nos pidan vacunas hace dos meses y que lleguen y no sean aplicadas y nos toque recoger y redistribuir para que no se dañen los biológicos", puntualizó Bolívar.

Enfatizó que desde la Gobernación del Tolima siguen buscando más vacunas para ser repartidas en los 47 municipios, pero si los mismos no las aplican, son regiones donde deberemos enviar menos para ser aplicadas donde efectivamente si estén realizando la aplicación del biológico como debe ser.

Fuente
Alerta Tolima