PSX_20190202_082805.jpg
2 Feb 2019 09:48 AM

"155" la línea que brinda atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el personal de la Policía del Tolima, en cabeza de su comandante, el Coronel Jorge Esguerra, le recordó a la ciudadanía, en especial a las niñas, jóvenes y mujeres del departamento, que la Línea 155 está habilitada para brindar servicios de Orientación Frente a casos de Violencia En contra de ellas o de sus amigas, familiares y conocidas.

En esta línea de atención las mujeres podrán contar con apoyo de orientación las 24 horas del día, totalmente gratis y siendo atendidas por profesionales expertos en las áreas del derecho y la psicología.

Le sugerimos leer:  “Cortolima debe explicar porque permitió tala de árboles en el Parque Deportivo”: Néstor Gregory Díaz

Se recuerda a todo el público que dicho número puede ser marcado a través de cualquier operador de telefonía fija o móvil y en ningún caso representa un costo para las denunciantes.

En esta línea se encontrará personal especializado quienes estarán dispuesto a ofrecer información clara y completa sobre todos los derechos de las mujeres y de la misma forma atender denuncias referentes a cualquier tipo de violencia de género, donde en esos casos también se suministrara atención de carácter jurídico y de salud.

Le sugerimos leer:  Adjudicada licitación por 5 mil 200 millones para obra vial en el Líbano

Los servicios específicos de orientación en esta línea son los siguientes: Sus Derechos, Normatividad Vigente, Medidas de Protección, Medidas de Atención, Rutas de Atención, Orientación en Crisis y Tramite de seguimiento en casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

Es por esto que se le recuerda a las mueres del departamento del Tolima que si necesitan ayuda y orientación sobre los temas anteriormente mencionados se sirvan de esta línea para acabar con las problemáticas de las cuales son víctimas constantemente las mujeres en todo el territorio nacional.