Preocupante-situación-de-seguridad-de-maestros-en-el-Tolima.jpg
Alvaro Vargas
18 Jul 2018 06:37 AM

10.200 maestros en el Tolima irán a paro este 25 de julio

Alerta
Tolima

Así se tiene previsto en el desarrollo de la jornada de paro naciónal del sector educativo, el proximo 25 de julio convocado por Fecode y que se direcciona en contra del saliente gobierno que les incumplió varios de los acuerdos firmados en una mesa de diálogo.

En total de los 25 acuerdos firmados en la jornada de paro del mes de junio del 2017, solamente se cumplieron por parte del gobierno cuatro puntos, por lo que se genera un inconformismo aún mayor en contra del saliente gobierno de Juan Manuel Santos y se envía una voz de alerta al entrante gobierno de Iván Duque.

Le sugerimos leer:  Gobierno debe incluir recursos para terminación del Triángulo Sur del Tolima en presupuesto de 2019

En términos generales, la salud para docentes, vivienda y nivelación salarial, son parte de las problemáticas que aún aquejan a gran parte de los funcionarios del sector educativo y que continúan en la lista de espera de ser solucionadas por el gobiermo nacional.

Le sugerimos leer:  En septiembre se conocerán primeros resultados de caracterización del Bosque de Galilea

Alvaro Vargas dirigente de Simatol habló además de la llegada de una Ibaguereña a la cartera del Ministerio de Educación, afirmando que la posesión de Maria Victoria Angulo, si bien es positiva para la ciudad y el departamento, se debe esperar para saber cómo será el direccionamiento de la gestión de la funciónaria.

Le sugerimos leer:  Suspendida nuevamente audiencia de responsabilidad por compra irregular de fertilizantes

Indicó que Ángulo, es bastante cercana al sector privado, por lo que la gestión de su trabajo, podría direccionarse a favorecer a ciertas entidades privadas, dejando a la deriva las problematicas más críticas que atraviesa la única universidad pública del departamento.

Le sugerimos leer:  Clínica de Medimas en riesgo por suspensión de servicios generales por parte del MinTrabajo

En razon a la jornada nacional de paro, está será de 24 horas de duración, en la que se espera contar la presencia de los principales integrabtes del magisterio Para sentar su voz de rechazo a la palabra comprometida, pero no cumplída de Santos con los profesores

Le sugerimos leer:  Estas son algunas de las proyecciones de Barreto en las vías del Tolima

*****