WhatsApp-Image-2018-07-28-at-10.55.16-AM.jpeg
Carlos Leal Director de cultura departaental
29 Jul 2018 10:59 AM

100 millones de pesos serán invertidos en restauración del Museo de Arte

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La importante inversión se estableció entre el gobierno departamental y la Dirección del Museo de Arte del Tolima en una primera fase de trabajo que incluye la recuperación de la fachada, salas de exposición y la contratación de personal que se hace necesario para apoyar parte de las actividades que allí se desarrollan.

Carlos Leal, Director de Cultura del departamento, afirma que las labores se iniciarían la semana entrante, contando con los recursos que ya fue autorizado para este proceso que fue concertado en reuniones previas entre la directora del museo Margaret Bonilla.

Le sugerimos leer:  Terminó paro de conductores en Planadas luego de una semana

Leal indicó que la contratación de personal se desarrolla para poder apoyar las visitas guiadas, manejo de redes sociales y relaciones con los medios de comunicación y apoyo en las labores del área administrativa, personal que fue solicitado por la propia directora de la entidad.

Le sugerimos leer:  Obras de remodelación de la gobernación estarán listas para final de año

Otra de las estrategias a implementar serán las elaboración de varios bonos de ayuda, que servirán para la recolección de recursos que se destinarán para las obras de mantenimiento de las instalaciones del museo, así mismo se coordinarán visitas de colegios e instituciones educativas, donde se desarrollarán varías  actividades lúdicas con los jóvenes estudiantes.

Le sugerimos leer:  “Ex Senador Santos no fue intervenido quirúrgicamente”: Oswaldo Rubio

Son cerca de 200 millones de pesos los que se destinan desde la administración departamental al apoyo en el sostenimiento del Museo de Arte del Tolima, 100 millones iniciales que se asignan a las labores de infraestructura.

Le sugerimos leer:  Edat responde a presuntas irregularidades en informe de Contraloría

El funcionario finalmente resaltó que aunque se está cobrando el ingreso de una manera módica al museo, esto se irá retirando  de forma paulatina, hasta tanto el museo se logre generar una recuperación estructural y administrativa que se compare con el resto de museos que se encuentran a nivel nacional.