WhatsApp-Image-2018-05-30-at-9.41.47-AM.jpeg
Suministrada
2 Jun 2018 11:36 AM

10 municipios han declarado calamidad pública en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El ahora secretario del ambiente y gestión del Riesgo, Carlos Quiroga,  entregó balance sobre las afectaciones que se han venido presentando en el departamento a causa de las lluvias de los últimos días.

Principalmente habló sobre la emergencia presentada en el municipio de Rioblanco donde 10 familias se vieron afectadas y 4 evacuadas por la creciente de la quebrada que arrasó con parte de las viviendas y que por fortuna no generó pérdidas humanas.

Le sugerimos leer: 10 familias resultaron afectadas por inundaciones en Rioblanco

Así mismo indicó que el municipio de Cajamarca ha sido uno de los más afectados, presentándose desde daños en las vías terciarias y secundarías como reporte de pérdida de vidas humanas.

Le sugerimos leer: Deslizamiento inundó una vivienda de la zona rural del municipio de Cajamarca

De otra parte, informó que en el municipio de Herveo se presentó un vendaval que causo daños importantes en el techado de cerca de 7 viviendas por lo que se está esperando el reporte por parte de la autoridades de este municipio para determinar cuáles son las ayudas pertinentes.

Le sugerimos leer:  Lluvias en Herveo mantiene en vigilancia constante el acueducto municipal

De otra parte resaltó que a la fecha 10 municipios del departamento han declarado calamidad pública a causa de las emergencias reportadas entre ellos Líbano, Rioblanco, Rovira, Fresno  y se habla que al parecer otros están en el proceso de la declaratoria de calamidad.

Le sugerimos leer: Lluvias en Herveo mantiene en vigilancia constante el acueducto municipal

Resaltó que a través de los voluntarios de los diferentes municipios están en alerta naranja como se había declarado días atrás en el departamento y posiblemente se pasaría a alerta roja a causa de las graves dificultades reportadas donde se viene realizando un seguimiento diario para conocer de cerca cuales serían las soluciones que se estarían brindando a la comunidad.

Le sugerimos leer: Autoridades están atentas a la movilidad en el corredor vial Fresno Manizales

****