Quemados con pólvora
Suministrada
31 Dic 2020 03:39 PM

Tolima se convierte en el tercer departamento con más quemados por pólvora en el país

Un nuevo caso de persona quemada dejó a un joven de 25 años lesionado.

El departamento del Tolima sigue sumando casos de personas quemadas con pólvora en lo corrido de este mes de diciembre.

Desde la llegada de la época decembrina las autoridades de salud departamentales han sido enfáticas en llamar a la conciencia a la comunidad frente al manejo de pólvora que se da en la región. 

Esto, teniendo en cuenta que la región el año anterior fue la única en registrar una persona fallecida en todo Colombia y más de 80 personas quemadas con estos elementos pirotécnicos. 

Sin embargo, a pesar de los llamados de las autoridades a la comunidad, se siguen registrando más quemados. 

En las últimas horas se conoció que en el norte del Tolima en el municipio de Casabianca, un joven de 25 años se quemó con un ‘trueno’, el cual le dejó perforación en su intestino, siendo esto una quemadura de tercer grado, lo que generó que lo remitieran a cirugía en el hospital del Líbano, donde lograron controlar su pronóstico, dejándolo por 4 meses incapacitado y con sonda. 

Según información, el hombre estará internado por un tiempo mientras se conoce su avance. 

Finalmente, se conoce que en el Tolima ya van 44 personas quemadas con pólvora, de las cuales 4 ya han perdido la vida tras la explosión de una polvorería que se presentó en el municipio del Líbano al norte del departamento. 

Es por eso, que las autoridades de salud tanto departamentales como municipales, siguen haciendo el llamado a toda la comunidad a no hacer uso de estos elementos pirotécnicos, aún más en este día de 32 de diciembre donde se presentan los mayores casos de personas quemadas.

Cabe recordar a la comunidad, que aquellas personas que no cumplan con los lineamientos tendrán sanciones por parte de las autoridades en todo el territorio tolimense, teniendo en cuenta los permisos de las Administraciones locales.

Fuente
Alerta Tolima