xbox series
imagen oficial de xbox series x y s
microsoft
14 Sep 2020 11:48 AM

Xbox series X y S ya tiene fecha de lanzamiento y precio en Colombia

La nueva generación de consolas de video juegos de Microsoft llegará a finales del 2020

La novena generación de consolas sobre mesa llega en medio de la pandemia y con una competencia directa con los teléfonos celulares y las computadoras gamer.

Hace unos años, los video juegos eran exclusivos para las consolas de mesa y computadores más sofisticados, luego llegaron los portables para llevarlos a cualquier lugar con su pantalla y tamaño pequeño, pero con el avance de la tecnología y el cambio de consumo del mismo, se acabó la pelea que durante años dominaron Sony con PlayStation, Microsoft con Xbox y Capital Group con Nintendo.  

Esta nueva generación de consolas debe ser muy llamativa y con avances significativos para poder cautivar el público mundial y no hundirse en la pelea con los juegos en Android y iOS, que están generando casi cinco veces más ingresos que los tradicionales.

La presentación de la Xbox series X se dio en el segundo trimestre del 2020, donde contaron al mundo el avance en jugabilidad e inteligencia artificial y una calidad de imagen muy superior a la generación actual.

Lo más curioso de esta nueva generación de consolas de Microsoft, es que al tiempo de lanzar la serie X, se dio la filtración de una consola de bajo costo llamada la serie S que Xbox confirmó luego en twitter y que es la más llamativa teniendo en cuenta que los juegos serán casi los mismos.  

La Xbox X series tendrá un valor en el mercado colombiano de $2.499.900 siendo la más poderosa con 4k a 120fps, 12 teraflops, 16 GB RAM, 1 TB de almacenamiento. Su color será negro únicamente, con algunas ediciones especiales.  

XBOX SERIES X Y S PRECIO
MICROSOFT

Por su parte, la Xbox series S costará $1.499.900 con imagen QHD a 120 fps, 4.2 Teraflops, 7 GB RAM,  512 GB de almacenamiento y un tamaño inferior de color blanco exclusivo para esta consola de bajo costo que no tendrá unidad de CD y sus juegos serán descargados únicamente.

Las consolas de Microsoft estarán disponibles desde el  10 de Noviembre en Colombia y tendrán 1 año de Xbox Game Pass Ultimate con el que podrán descargar juegos, jugar en línea y obtener 50% en juegos de alto costo, además de actualizaciones en juegos como FIFA 20.

Fuente
Alerta Tolima