Youtuber Wally
Captura de pantalla de video de Wally
9 Nov 2021 08:50 PM

#WallyCongresita: El Youtuber tendría intención de postularse como candidato

Juan Camilo
Franco Perdomo
Wally asegura, en un video en Twitter, que ya cumplió con los requisitos para ser congresista.

El próximo año, el 2022, se llevará a cabo en el país la jornada electoral, no solo para dirigentes de la rama ejecutiva, sino también para aquellos que tienen que ver con la legislativa: El Congreso. Ya varios lideres políticos, sociales e influenciadores digitales han anunciado su intención de aspirar para ser parte del Senado y la Cámara de Representantes el próximo año.

Entre las personalidades que aspiran pertenecer al Congreso se sumó Wally, famoso youtuber que tiene su canal ‘Wally Opina’ donde realiza crítica política con humor y sátira.

Los seguidores de Wally se sorprendieron cuando vieron en redes sociales un video que éste publicó, donde se pregunta qué se necesita para ser congresista en Colombia. Así mismo asegura que ya cumplió con todos los requisitos, pues ya realizó todas las actividades que suelen realizar los políticos cuando se encuentran en campaña.

Entre los comentarios que realiza Wally, se destaca uno que dice “Los he observado por mucho tiempo y estoy seguro que ya estoy listo”.

El youtuber también bromea diciendo que ya montó en Transmilenio, comió en la plaza pública, repartió tamales puerta a puerta y abrazó a niños.

Entre bromas, también realizó una reflexión de lo que realmente se necesita para ser congresista, enviando a su vez un mensaje sobre la importancia de votar bien.

“Con esas estupideces no basta. Eso ustedes y yo lo sabemos. ¿Vamos a seguir votando por los mismos de siempre para quejarnos después en las redes?”, cuestionó el hombre.

 

El video finaliza con lo que parece ser su intención para llegar a ocupar el cargo de congresista:

“¿Qué dicen? ¿Llevamos juntos esa indignación al Congreso? O más bien, ¿transformamos la indignación en un cambio real?”, finaliza el video que está acompañado del numeral #WallyCongresista.

Si bien puede tratarse de una broma de Wally, criticando a su vez lo que realmente deber ser el Congreso de la República, algunos afirman que el youtuber si tendría propuestas de algunos partidos políticos. Mientras se confirma sus intenciones, se destaca que a muchos de sus seguidores les emociona la idea, y han expresado su apoyo a éste.

Fuente
Alerta Tolima