Castillo inflable - referencia
Tomado de pxhere.com
5 Ene 2022 05:36 PM

Vuelve a ocurrir otra tragedia con un castillo inflable levantado por el viento

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los hechos tuvieron lugar durante la realización de una fiesta infantil.

Durante una celebración en España, un castillo inflable fue levantado por los aires, dejando al caer un saldo de una niña fallecida y ocho menores de edad heridos, uno de ellos gravemente.

El castillo se encontraba instalado en una celebración que se llevaba a cabo en Mislata, cerca de Valencia, donde la atracción fue levantada por fuertes ráfagas de viento.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de esta población, Carlos Bielsa, señaló: "No hay palabras de consuelo, un verdadero drama. Es un día muy triste para Mislata", señaló en Twitter el alcalde de esta población.

 

Debido a esta tragedia, la alcaldía decretó tres días de luto y canceló todas las otras celebraciones que se encontraban programadas para estas festividades, incluyendo el tradicional desfile de los Reyes Magos.

Por el momento, la Policía se encuentra realizando una investigación con el fin de determinar si la atracción cumplía con los estándares de seguridad necesarios para su funcionamiento.

Tragedia en Australia

Este lamentable hecho recuerda un suceso similar que ocurrió en Australia, cuando un castillo inflable, levantado también por una ráfaga de viento a una altura de 10 metros, ocasionando en su caída serias lesiones a los niños que se encontraban dentro. Del accidente se pudo conocer que cuatro de los niños fallecieron, esto de acuerdo con las declaraciones de las autoridades locales, quienes atendieron la emergencia.

El siniestro tuvo lugar durante una celebración de fin de clases llevada a cabo por una institución educativa, y el hecho conmocionó a varios de los habitantes, hasta el punto en que el Primer Ministro, Scott Morrison, lamentó lo sucedido y declaró ante medios locales que se encontraba "destrozado por esta tragedia inimaginable".

Fuente
Alerta Tolima