Con éxito se llevó a cabo multitudinaria ‘rodada’ de motociclistas por las calles de Ibagué
Los clubes y conductores del común se unieron para protestar contra el gobierno y la muerte de Santiago Murillo.
Alerta Tolima
3 Jun 2023 03:04 PM

Venta de motos sigue a la baja a pesar de precios desde los 6 millones de pesos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Se reportó una disminución del 16,6% respecto al mismo mes del 2022.

De acuerdo a el último informe de Motocicletas de la Andi y Fenalco, el negocio de las motos sigue en caída de manera significativa, hecho que se ha venido presentando desde hace varios meses. 

La venta de motocicletas de mayo mostró una disminución del 16,6% respecto al mismo mes del 2022, según cifras compartidas por La República. 

Si bien hubo un aumento del 10,9% entre las ventas de abril a mayo, esto no muestra una recuperación ni un alivio. "Muestra algunos signos de estabilización de la notoria desaceleración en este mercado”, se lee en el informe. 

En total, fueron 56.936 motos vendidas en mayo, lo que suma un acumulado de 286.780 motocicletas matriculadas teniendo a Cundinamarca, como el departamento líder. 

Sin embargo, esta caída solo se está presentando en las motos nuevas, pues las motos usadas estarían siendo el lado positivo del negocio debido a los precios asequibles que estas estarían teniendo. 

Según expertos, en el mercado hay vehículos desde los 6 y 10 millones de pesos. Siendo así, concluyen que “factores como los incrementos en los precios de la economía, el encarecimiento del crédito y la incertidumbre frente al futuro próximo, sobre todo en las clases menos favorecidas, han impactado de manera importante este sector”.

Fuente
Sistema Integrado Digital