Explosión en edificio de Cartagena
Explosión en edificio de Cartagena
Cortesía
23 Dic 2023 12:49 PM

Varios heridos en explosión de conjunto residencial en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Se ha confirmado que varias personas resultaron heridas a raíz del suceso.

Hace escasos minutos, un estruendoso estallido sacudió el reconocido conjunto residencial ubicado en el sur de Cartagena, generando alarma entre los residentes y transeúntes cercanos. Según informes preliminares de testigos presenciales, el incidente tuvo lugar en el piso 14 del edificio.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de inmediato desplegó un contingente para atender la emergencia y controlar la situación. Actualmente, se encuentran trabajando en el lugar para evaluar la magnitud de los daños y determinar las posibles causas que desencadenaron la explosión.

“No, según que dejaron la llave en gas abierta, como que dejaron la estufa abierta botando gas y se estalló todo eso.” Relata un vecino del lugar.

Por otra parte se presume que el habitante de esta vivienda estaba intentando conectarse de manera ilegal el servicio de gas y por eso se explotó. Se explotó toda la cocina de ese apartamento y afectó a los demás.

Se ha confirmado que varias personas resultaron heridas a raíz del suceso, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles precisos sobre la cantidad ni la gravedad de las lesiones. Equipos de atención médica están presentes para brindar asistencia a los afectados.

La incertidumbre y la preocupación predominan en la zona, mientras los equipos de rescate trabajan arduamente para garantizar la seguridad de los residentes y esclarecer los hechos que desencadenaron este lamentable suceso. Se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas conforme avance la investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información