110.jpg
Imagen ilustrativa de internet
28 Mayo 2018 05:47 PM

Universidad de Ibagué presentará la conferencia ‘La Ciencia y sus Tensiones’

Alerta
Tolima

La conferencia titulada La ciencia y sus tensiones, ¿un nuevo contrato social?, estará dictada por el economista e investigador Hernán Jaramillo Salazar, un antioqueño quien fue decano de Economía y hoy en día, es profesor honorario y asesor de rectoría en la ciencia, tecnología, innovación y educación superior de la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá.

Dentro de la hoja de vida de este economista, se encuentra algunas de ellas como el cargo de subdirector de Programas Estratégicos y director en Colciencias, trabajó en instituciones como la Federación Nacional de Cafeteros y la Corporación Latinoamericana de Economía Internacional (CLADEI). Igualmente, laboró en el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, donde gestionan ayudas a los países en desarrollo a platear estrategias en pro de la ciencia y la tecnología con el fin de dar solución a problemáticas sociales, económicas y ambientales.

Siendo así, esta conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Ibagué el día miércoles 30 de mayo de 2018 desde las 4:00 pm, donde se hablará de temas relacionados con la investigación científica y el desarrollo tecnológico, en el que los científicos se deben responsabilizar a responder a las necesidades sociales y, asimismo, los gobiernos a apoyar la investigación.

El tema central será un debate sobre la película Un milagro para Lorenzo estrenada en el año 1992, la cual narra la historia de una pareja que decide probar un remedio poco convencional para tratar la enfermedad terminal de su hijo, un drama basado en la vida real. De esta manera, el público interesado podrá asistir a la conferencia y adquirir nuevas perspectivas.