Bandera del Reino Unido
AFP
27 Oct 2022 05:51 AM

Tras eliminación de la visa a colombianos en Inglaterra estudiar allí es una opción

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La excepción de la visa no solo se puede aplicar al turismo, sino que también abre la posibilidad de aprender o fortalecer el inglés. 

Hace algunos días el presidente Gustavo Petro dio a conocer  una muy buena noticia para todos los viajeros colombianos, y es que el Reino Unido eliminó la exigencia de visa para los turistas colombianos: "Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos".

Sobre este anuncio, el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, anunció que a partir del 9 de noviembre próximo los ciudadanos colombianos no necesitarán una visa para poder viajar a su país por un periodo de hasta 6 meses.

Esto sin lugar a dudas abrió un nuevo camino para los colombianos que siempre han tenido como una de sus metas visitar el Reino Unido en calidad de turistas y poner un sello más en su pasaporte.

Sin embargo, la excepción de la visa no solo se puede aplicar al turismo, sino que también abre la posibilidad de aprender o fortalecer el inglés. 

“Aprovechando el reciente anuncio oficial que los colombianos ahora podrán viajar al Reino Unido como “ visitantes estándar ”, lo que significa que pueden permanecer en el país hasta seis meses, por “turismo, negocios, estudios (cursos de hasta 6 meses) y otras actividades permitidas”, queremos dar a conocer una gran variedad de programas que ofrece Bayswater College como cursos de inglés general, preparación para exámenes o habilidades específicas, cursos de hasta 6 meses de duración”, explica Lorena Duque, Directora comercial de Global Connection de Global Connection.

El programa va dirigido a jóvenes desde los 16 años que quieran mejorar su nivel de inglés, pero también para los más pequeños que quieran ir a un campamento de verano o que quieran prepararse para el IELTS o Cambridge. 

Las ciudades habilitadas para realizar este programa son: Londres, Brighton, Bristol Bournemouth, Cambridge, Canterbury, Edimburgo, Manchester, New Castle, Oxford y Portsmouth. 

En cuanto a los costos del viaje y el programa, estos pueden variar dependiendo del plan de viaje, el hospedaje y otros aspectos. Sin embargo, un programa de seis meses en el Reino Unido puede oscilar entre los 21 y los 26 millones de pesos. 

Los interesados deben tener pasaporte vigente, demostrar que se tiene la capacidad económica para solventar los gastos fijos mensuales y tener un seguro médico internacional. 

“Sabemos lo importante que es conseguir programas educativos a buen costo para tu proyecto de viaje de estudios en el exterior. Por eso tenemos constantemente promociones y descuentos para que vivas una experiencia única al mejor precio”, añade Duque. 

Fuente
Sistema Integrado Digital