Secretaría de Salud inició con el curso de primeros auxilios psicológicos
Secretaría de Salud inició con el curso de primeros auxilios psicológicos
Suministrada
15 Mar 2022 08:18 PM

¡Trabajo si hay! Hay 760 vacantes para jóvenes que quieran trabajar en tecnología e innovación

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Hasta el 20 de marzo, Protalento espera seleccionar a los más de 700 colombianos para esta convocatoria.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el alarmante el nivel de informalidad en América Latina, el cual asciende al 70%, dispara todas las alarmas económicas a causa de los más de 14 millones de puestos laborales que no se han podido recuperar tras la época de pandemia y la reestructuración del comercio, los mercados, y las nuevas demandas de las compañías.

Con el auge de las nuevas tecnologías y las demandas del mercado laboral en América Latina, fundamentado en la innovación, el desarrollo y las experiencias al usuario, la aceleradora de talentos, Protalento, quiere promover diferentes oportunidades académicas que impacten en muy corto tiempo, en la empleabilidad de los jóvenes.

    Por esa razón; en compañía de Gases de Occidente, Transmetano, la Fundación Promigas y el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia, la Fundación Luker y Corficolombiana; acaba de abrir de manera exclusiva para jóvenes en todos los rincones de Colombia, una convocatoria para preparar en tiempo récord a 720 ciudadanos de más de 18 años, que quieran aprender sobre desarrollo, innovación y tecnología.

    Juan David Aristizábal, uno de los 17 líderes WISE más importantes para la educación en el mundo, y copresidente del Foro Económico Mundial en 2019, actualmente CEO de Protalento, reafirma este llamado a favor de la empleabilidad también para las regiones apartadas de las grandes ciudades del país; jóvenes que en muchas ocasiones han padecido la falta de oportunidades de calidad, y que no han podido fortalecer sus sueños con un trabajo digno y estable.

      “Para Protalento es un orgullo contar con representantes de la innovación y del cambio. Estamos seguros que con estas nuevas oportunidades hackearemos el desempleo en Latinoamérica y le devolveremos la posibilidad individual, a que las personas tengan una herramienta estable para cumplir los sueños, pero sobre todo para crecer con las herramientas que necesita hoy el mundo empresarial y que pocos conocen”.

      La inscripción limitada para todos los jóvenes del país desde los 18 años y se puede realizar directamente en: 

      Fuente
      Sistema Integrado Digital