Reactivación de empleo en bares 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ago 2022 09:55 AM

Trabajadores recibirían aumento del 30% en salario con pago nocturno de las 6 p.m.

Óscar
Barrero
Bares, restaurantes y trabajadores de logística para eventos de entretenimiento serían los más beneficiados.

La ministra de trabajo del gobierno de Gustavo Petro, Gloria Ramírez anunció que buscará mejorar la condición de los trabajadores quienes extienden su horario laboral en horas noche y los fines de semana. 

Por eso, desde que se anunció que el pago de los recargos nocturnos volvería a ser desde las 6 de la tarde, algunos empresarios se mostraron preocupados por esta iniciativa, como el presidente de Fenalco, quien mencionó las dificultades a la empleabilidad que esto traería como consecuencia.  

Asimismo, Jaime Alberto Cabal, mencionó que los sectores que más se perjudicaran, sin duda alguna, sería el sector empresarial, pero también resaltó que los trabajadores que se verán más beneficiados debido a que ganarán mucho más dinero, serían los que se desempeñan en el sector hotelero, del comercio, restaurantes, bares, seguridad privada y vigilancia, empresas de entretenimiento y logística, entre otras.  

“EL incremento de estos costos laborales, en promedio, sería superior de un 30% a los que actualmente se encuentra vigentes”, resaltó el presidente de la entidad, volviendo a aseverar que esto afectará mucho a la generación de nuevos empleos en el país.  

 

Ante la expectativa de lo que será la aprobación de este proyecto que puede presentar variaciones, algunos empresarios han pedido al presidente replantear esta iniciativa, recordando que funcionaba en los años 90’s y que fue cambiada en la administración del expresidente Álvaro Uribe, ya que en esa época los trabajadores si recibían el recargo nocturno desde las 6:00 p.m. algo que el también exsenador pasó a las 9:00 p.m. como se da actualmente y que se hizo con la intención de que se generara más empleo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital