Jornada para detectar problemas cardiovasculares en Bucaramanga
FCV
5 Jul 2022 10:41 AM

Tostao y la Fundación Cardioinfantil se unen pasa salvar corazones 

Diana
Cabrera
La donación de las tapas se podrá realizar en 520 tiendas en el país.

Una alianza entre la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad Tostao y la Fundación Cardioinfantil, permitirá que se salven muchos más corazones en el país, al apuntar además a proteger el planeta.

La estrategia en la que se busca incentivar la donación de tapas, apoya al programa social ‘Regale una Vida’, con el que se permitirá multiplicar la esperanza de niños y niñas que requieren de atención médica especializada cardiovascular.

“En Tostao Café & Pan nos unimos a la campaña ‘Dejamos Huella con Corazón’, cuyo propósito es sensibilizar a los colombianos sobre la necesidad de reciclar y fomentar la solidaridad para que más pequeños de escasos recursos accedan a tratamientos médicos gratuitos. Con esta acción estamos transformando tapitas por latidos”, manifestó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan.

Dijo que la compañía habilitó sus 520 tiendas en el país para que los colombianos puedan donar las tapas plásticas de agua, gaseosas, refrescos, entre otros, las cuales podrán ser depositadas en los contenedores dispuestos en los puntos Tostao’.

“Esta iniciativa ayudará a reducir el impacto ecológico que provoca el plástico, pues de acuerdo con cifras de Greenpeace Colombia, el país genera aproximadamente 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año, y solo recicla el 17%”, destacó.

Agregó que la estrategia permitirá además que se salve la vida de niños y niñas con patologías cardiovasculares, ya que en Colombia nueve de cada mil niños las padecen.

“En la Fundación Cardioinfantil entendemos que cuidar la salud no es solo brindar una atención médica de excelencia, también es realizar acciones que impacten positivamente nuestro entorno”, subrayó Svetlana Noworyta, gerente de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

Dijo que estas alianzas son muy importantes porque tienen como objetivo mejorar la atención de los pacientes que sufren estas enfermedades.

“Por eso nos unimos a Tostao’ en una campaña en la que todos los colombianos pueden participar, pues las tapas recolectadas se convertirán en esperanza de vida para cientos de niños de escasos recursos con enfermedades del corazón”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información