77FestivalClásicaBogota.jpg
19 Abr 2019 12:36 AM

Tolimenses en Bogotá podrán asistir al Festival de Música Clásica

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por estos días los tolimenses que aprecian la música clásica y se encuentran por la capital de la República, podrán asistir del 17 al 20 de abril al Festival Internacional de Música Clásica “Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann”, el cual se estará llevando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, como reconocimiento que la Unesco hizo a la Capital de la República como Ciudad Creativa de la Música.

Le sugerimos leer: Festival de Música Sacra se realizará en Semana Santa

Cabe resaltar que, este tipo de eventos se ha llevado a cabo desde el año 2013 Bogotá es Beethoven, en 2015 Bogotá es Mozart, en 2017 Bogotá es la Rusia Romántica y para este año 2019 el evento estará dedicado a los grandes compositores del romanticismo germano: Brahms, Schubert y Schumann.

Le sugerimos leer: Ibagué se prepara para el taller de ‘Música del Azar’

Este evento es considerado como una gran fiesta para todos con 50 conciertos 12 de ellos gratuitos en 15 escenarios de Bogotá, los precios de la boletería están subsidiados en un 92%, por lo que hay entradas desde $10.000 pesos.

Le sugerimos leer: Ibagué renovó la marca Capital Musical por 10 años más

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDARTES, trabaja para hacer posible el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos con el objetivo de que la cultura llegue a toda la comunidad en general.

Le sugerimos leer: Se realizó primer Encuentro de Bronces Ibagué Brass

Es así como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo creó en 2013 el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, un festival temático que en cada edición rinde homenaje a un compositor, un movimiento musical o género, un espacio que busca generar inclusión y participación ciudadana alrededor de la música.

También Le Puede Interesar:

  1. Tolima en alerta por inundaciones y deslizamientos en próximos días
  2. Secretaría de Salud intensificará operativos en piscinas públicas
  3. Capturaron a un adulto mayor que vendía drogas a bordo de una bicicleta
  4. Se inició discusión de proyecto para digitalizar historias clínicas en Colombia
  5. Ley ‘mano amiga’, una iniciativa para auxiliar a los perros ambulantes