94.jpg
Foto suministrada Alcaldía Ibagué
26 Mayo 2018 12:39 PM

Talleres radiales fomentados por alcaldía impulsarán la creación de emisora de interés público

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el objetivo de implementar una emisora de interés público, la Alcaldía de Ibagué promovió talleres radiales como parte de una estrategia para diseñar la parrilla de programación, de las cuales 33 personas fueron partícipes. Estos estudios fueron efectuados de manera gratuita en los puntos vive digital de las instituciones educativas Carlos Lleras, Joaquín París, Ciudad Ibagué y Mariano Melendro durante el mes de marzo y abril en las horas de la tarde.

En cada punto donde se realizó los talleres, tuvo la finalidad de empoderar a los asistentes en temas relacionados con la radio, según Diomedes Acosta, director (E) de la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones, explicó que “este trabajo lo realizamos en conjunto con la Dirección de Informática en cuatro puntos vive digital de la ciudad. Estas treinta y tres personas recibieron certificación como asistentes a los talleres de radio”.

Cabe resaltar que, estos espacios permiten a las personas acceder a la participación ciudadana y a la información pública, además de formar colectivos que aporten activamente en la emisora, la cual dicha estación de interés público se proyecta estar lista a finales de este año.

“La idea es que nos volvamos a reunir con ellos para realizar el ejercicio de formular un proyecto radial para implementarlo inicialmente en la emisora digital y luego en la emisora análoga que tendrá el dial 670 AM”, manifestó Acosta. Asimismo, esta iniciativa se llevará a cabo en diferentes entidades educativas de Ibagué, en conjunto con colectivos afrodescendientes y de la comunidad LGBTI.