155.jpg
Foto: Fundación Voces del Pie Diabético
2 Jun 2018 07:39 PM

¿Sufre de diabetes? Alcaldía de Ibagué invita al primer conversatorio sobre esta enfermedad

Alerta
Tolima

La diabetes, como lo indica la medicina, es una enfermedad de tipo crónica en la cual el cuerpo le es imposible regular la cantidad de azúcar en la sangre, la cual es causada por producir muy poca o mucha insulina o en ciertos casos ambas afectaciones, en donde la insulina es una hormona procedente del páncreas con el fin de estabilizar la azúcar en la sangre. De este modo, miles de colombianos sufren de esta enfermedad lo cual afecta su diario vivir. Razón por la que la Alcaldía de Ibagué presentará el Primer Conversatorio de Diabetes y Complicaciones de Pie Diabético en la ciudad.

Este conversatorio es organizado por la Fundación Voces del Pie Diabético y se realizará el jueves 7 de junio de 2018 en el auditorio principal del Hospital Federico Lleras Acosta ubicado en la calle 58 # 5-25, desde las 8:00 am hasta las 12:00 m. En donde se llevará cabo una jornada de diálogo a la que podrán asistir los médicos, enfermeras, pacientes y el público en general.

Le sugerimos Leer: Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué realizará el Korean Taller 2018

El cual está dirigido a personas que sufren de esta enfermedad, quienes presentan complicaciones como neuropatía, úlceras en sus pies o piernas e igualmente para que conozcan más sobre la enfermedad, cómo prevenirla, cuáles son las metas de control, la guía de autocuidado, el impacto familiar con respecto a esta situación y además se les dirá cuál es la dieta nutricional adecuada.

Le sugerimos Leer: Secretaría de Educación nueva Reina de Asoempubli

De esta manera, los conferencistas invitados son la Dra. Claudia Ilse Echeverry - Médico Cirujano, el Dr. Francisco Pérez - Médico diabetólogo, la Dra. Mónica Villaquirán – Nutricionista y la escritora y fundadora de Voces del Pie Diabético, Érika Montañez. Para los interesados, deberán registrarse, ya que hay cupos limitados, a través del teléfono 3112750533 o en el siguiente link: Registro

 


Fundación Voces del Pie Diabético

***