Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot
Colprensa
11 Nov 2023 08:30 PM

Son muchos los vehículos que transitarán la vía Bogotá – Ibagué y La Línea

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades de movilidad instalaron 12 áreas de prevención en carreteras del departamento.

Cerca de 48.000 vehículos transitarán por carreteras del departamento del Tolima durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena.

Por este motivo las autoridades desplegaron un dispositivo especial de movilidad para garantizar los recorridos de los viajeros y evitar accidentes. 

En este sentido, la Policía de carreteras instaló 12 áreas de control y prevención en corredores nacionales, y en este caso, las vías Ibagué – Cajamarca – Alto de La Línea, así como Bogotá – Ibagué, son las más vigiladas, teniendo en cuenta que por estas se movilizará el mayor número de automotores.
 

“Para este fin de semana tenemos dispuesto un dispositivo de 12 áreas de prevención a lo largo de las diferentes vías del departamento. Aquí lo que buscamos es regular la movilidad y brindarle seguridad a todos los usuarios de la vía para que sus desplazamientos sean normales”, explicó la capitán Laura Lara, integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima. 

Otro punto vigilado por las autoridades es el corredor Bogotá – Girardot, específicamente en el sector de la ‘Nariz del Diablo’, en donde el fin de semana anterior hubo caída de rocas, lo que afectó la movilidad en el corredor. 

 

El reporte más reciente de la concesión Vía 40 Express señala que durante este sábado, el tramo de la ‘Nariz del Diablo’ tiene los dos carriles habilitados, sin embargo, en caso de presentarse lluvias fuertes, se realizará el cierre preventivo de un carril. 

“Tenemos priorizadas la vía a La Línea, que conduce de Ibagué a La Línea y la vía que conecta a Ibagué con Bogotá por Melgar, ya que tenemos gran afluencia vehicular y gran movilidad por ese sector. Es un aproximado de 48.000 vehículos que pasarán por nuestras vías”, agregó la Capitán. 

Entre las recomendaciones a los conductores se encuentran respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del licor, realizar pausas activas y programar sus viajes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información