Carro Honda
Carro Honda
Tomada de X HONDA / RCN RADIO
22 Dic 2023 05:48 AM

Son 2,6 millones de vehículos de marca Honda en Estados Unidos que deben ser revisados

Agencia
Efe
Entre los modelos de automóviles se incluye el Accord, el Civic y el Fit, así como el MDX de su marca de lujo Acura.

El fabricante japonés de vehículos Honda anunció una llamada a revisión que afecta a cerca de 2,6 millones de vehículos en Estados Unidos, citando un fallo en la bomba de combustible que podría hacer que el motor se cale.
 

Los vehículos llamados a revisión incluyen utilitarios, todoterrenos y camionetas, cuya bomba de combustible podría fallar y de producirse esto en caso de estar conduciendo podría hacer que el vehículo perdiera potencia repentinamente e incluso que se detenga.

Entre los modelos de automóviles se incluye el Accord, el Civic y el Fit, así como el MDX de su marca de lujo Acura, aunque la empresa señala que no ha recibido ningún informe de accidentes relacionados con este defecto, según detalló la agencia japonesa Kyodo.

En Japón, este error, causado por una bomba producida por la compañía Denso, ha hecho que Honda, Toyota y otras seis compañías hayan llamado a revisión a más de 3,8 millones de vehículos desde marzo de 2020.

 

Denso, que pertenece al grupo Toyota, vendió este tipo de bomba a otra empresa en 2022 y ya no se encarga de su producción.

La llamada a revisión de Honda se produce poco después de que Toyota hiciera lo mismo con cerca de un millón de vehículos también comercializados en EE.UU., citando un posibl

Los vehículos que han sido llamados a revisión en ese caso incluyen seis modelos de Toyota, entre ellos los Corolla producidos entre 2020 y 2021, el Avalon y el Sienna Hybrid, además de varios modelos de Lexus como el ES y el RX.

Todos estos modelos cuentan con un Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS) en el asiento del pasajero delantero que podrían haber sido fabricados incorrectamente, causando un cortocircuito que no permitiría que el airbag se despliegue correctamente, aumentando el riesgo de lesiones

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
EFE