Protestas de camioneros en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
5 Ene 2023 03:26 PM

SOAT con descuento del 50% favorecería también a transportadores

María Fernanda
Tarazona Martínez
El decreto se dará a conocer la próxima semana por parte del Ministerio de Hacienda.

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, confirmó en exclusiva para RCN Radio que producto de la reunión que se tuvo este jueves con el ministro de Transporte Guillermo Reyes para evaluar el precio del diésel,  se acordó que los transportadores de carga liviana, media y pesada, también sean beneficiados con el descuento del 50% en el Soat. 

"El acuerdo es que se va a compensar ese aumento de los $57 con una disminución en el valor del Soat que eventualmente será del 50% o con el no cobro de peajes para este año", sostuvo Cuervo.

En el decreto 2759 de 2022, que se dio a conocer en el mes de diciembre, se estableció el mismo descuento para otras categorías, en donde se excluyó al sector de transporte de carga por carretera, indicando que no accederían a este beneficio debido a que no se iba a tocar el precio de combustible.

Según sostuvo el vicepresidente de este grupo gremial, el decreto se daría a conocer a más tardar la próxima semana y será emitido por parte del ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo y detallará desde cuándo iniciará este beneficio para este grupo gremial. 

"La semana entrante una vez el señor Ministro haya planteado las soluciones que fueron puestas sobre la mesa, pensamos nosotros que la semana entrante tendríamos que tener ya en claro esas regulaciones nuevas que podrían darse sobretodo con relación al tema sobretodo a los descuentos del Soat ",  destacó.

De igual forma, sostuvo que la próxima semana también se reunirá el ministro de Transporte Guillermo Reyes con este gremio, con el fin de presentar respuesta a los temas que fueron puestos sobre la mesa al igual que detallar fechas en las que sería anunciada esta regulación en donde se verán beneficiados con el descuento del Soat del 50%.

Fuente
sistema Integrado de Información