Empleados del Congreso de la República realizan cacerolazo
Cortesía
26 Nov 2019 03:51 PM

Segundo día de cacerolazo en el Congreso de la República

Según fuentes del Congreso empleados de la Cámara de Representantes están inconformes por la demora en el pago de los sueldos.

En el Congreso de la República se vivió un segundo día de cacerolazo, pero esta vez fueron los empleados y miembros de las Unidades Legislativas de Trabajo de los diferentes senadores y representantes del edificio nuevo que protestaban por la muerte del joven Dylan Cruz.

Leer también: Jueza que negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’ justifica su decisión

Con arengas como: “ Dylan no murió, a Dylan lo mataron” o “ Dylan no murió, el Estado lo mató”, los empleados del Congreso se unieron con cacerolas para protestar y pedirle a la Policía, actuar sin represión.

En los pasillos del Congreso se habla que los empleados de la Cámara también están inconformes porque la administración no ha realizado en pago de este mes y los problemas en las telecomunicaciones en las oficinas han colmado la paciencia de los contratistas y trabajadores de carrera.

Congresistas de la oposición y algunos independientes se sumaron al cacerolazo en la plenaria de la Cámara de Representantes de este lunes.

El representante Jorge Rojas del Polo Democrático había pedido la palabra al finalizar la plenaria de la Cámara para anunciar que la opción protesta por los políticos del presidente Duque y comenzaron el Cacerolazo.

Al presidente de la Cámara, Carlos Cuenca no le cayó bien la actuación de los congresistas y decidió levantar la plenaria de la Cámara y convocarla para el día siguiente.

En contexto: Congresistas hacen 'cacerolazo' en la Cámara de Representantes

Ese mismo día, antes del inicio del debate de los proyectos de la Comisión primera de la Cámara, congresistas de diferentes partidos políticos expresaron sus posiciones sobre las marchas que se vienen presentando en el país en los últimos días y algunos llevar cacerola y molinillo para protestar en el Congreso.

En medio de las constancias de los congresistas se presentó una fuerte discusión entre congresistas de la oposición y partidos independientes con los del centro Democrático por los desmanes y alteraciones al orden público que se presentaron en ciudades como Bogotá y Cali.

Leer también: Presidente Iván Duque lamentó muerte de Dilan Cruz

Mientras que la oposición condenaba posibles abusos y excesos de la fuerza pública por parte del SMAD de la policía, el Centro Democrático denunciaba que líderes de izquierda agitaban e incitaban a la violencia.