Nicolás Gaviria
Archivo
15 Feb 2022 09:02 PM

Se lanzó al Congreso el original '¿Usted no sabe quién soy yo?'

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
"Cometí un error que mucha gente comete y pedí perdón. De eso se trata la vida", dijo el hoy candidato a la Cámara por Bogotá.

En febrero de 2015, el video de un joven en alto de embriaguez amenazando y golpeando a varios policías en el norte de Bogotá se popularizó en todas las redes sociales. Nicolás Gaviria, como fue identificado, manoteaba a los uniformados mientras que les repetía una y otra vez “¿Usted no sabe quién soy yo?” 

Mientras intentaba ser tranquilizado por sus compañeros y amigos, el joven les aseguraba a los policías que él era sobrino del expresidente César Gaviria Trujillo, situación que les iba a pesar. El joven había sido requerido por las autoridades después de protagonizar un altercado con el taxista que lo transportaba.

Además, les aseguraba a los policías que iban ser trasladados al Putumayo, considerada una de las “zonas rojas” por la alta presencia de grupos armados ilegales. El video termina con varios empujones entre el joven y un grupo de uniformados.

 

Casi siete años después de este penoso incidente, por el cual tuvo que pedir disculpas pública, se conoció que Gaviria ahora es candidato a la Cámara por Bogotá en representación del Partido Mira y Colombia Justas Libres.

En entrevista con Noticias RCN, Gaviria se refirió al famoso video dado que ahora aspira a un cargo público: “Así me vieron los colombianos. Cometí un error que mucha gente comete y pedí perdón. De eso se trata la vida, de las segundas oportunidades. Desafortunadamente ese episodio ocurrió porque se dieron las circunstancias, pero yo di la cara. En el Congreso hay asesinos y violadores que no han reparado a las víctimas”.

Entre las propuestas del candidato por los partidos cristianos están el porte legal de armas, reducción del congreso y deportación de migrantes que sean atrapados cometiendo delitos.

Cabe recordar que hace un par de años Gaviria se había lanzado al Concejo de Bogotá con el apoyo del partido Centro Democrático. En sus redes sociales, el joven apareció en varios eventos de la campaña de Samuel Hoyos –precandidato de esa colectividad- en varios puntos de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital