risaraldarnf1.jpg
Imagen ilustrativa tomada de Internet
29 Mayo 2018 07:16 AM

Risaralda no participaría en el Reinado Nacional del Folclor

Alerta
Tolima

Una vez adjudicada la licitación por 1.400 millones para la logística y cronograma de actividades del Festival Folclórico Colombiano por la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio de Ibagué, dando como ganador a la empresa GSL SAS, se ventilaron correos electrónicos de los franquiciados departamentales que en cada certamen envían sus candidatas al reinado Nacional del Folclor.

Según los correos electrónicos este año presuntamente el departamento de Risaralda no enviaría candidata al Reinado Nacional del Folclor, argumentando que un privado y mediante una licitación pública, no tienen la experiencia, ni el sentido de pertenencia que durante años la Corporación Festival Folclórico Colombiano le ha impregnado a uno de los certámenes folklóricos más importantes del país.

Las cartas advirtieron que si la Corporación Festival no realiza el Reinado Nacional del Folclor, no enviará candidata en representación de Risaralda, respaldando el trabajo, la experiencia y el compromiso por el folclor de Betty García, calificando como un irrespeto que este año sea un privado el que maneje el Festival Folclórico Colombiano.

Por su parte las corporaciones folklóricas de los departamentos de Magdalena y Atlántico manifestaron su voz de apoyo y respaldo a la Corporación Festival Folclórico.

Este es uno de los correos electrónicos que se ventilo en las últimas horas, frente a la realización de las fiestas del folclor en Ibagué, dirigido a la Corporación:

SEÑORES

Corporación 

Fiesta nacional del folclor 

Ibagué, Tolima

Cordial saludo

Como franquiciante desde hace muchos años del departamento de Risaralda me siento inconforme ya que me he enterado que este año el reinado nacional del folclor que siempre ha estado en manos de ustedes, dejando en alto el folclor de Colombia y que durante tantas versiones que lo han caracterizado como uno de los certámenes mas importantes del país este año lo quieran dejar en manos de otras personas. Esto se vería como si la trayectoria y la dedicación que han demostrado no tuviese valor.

Por tal motivo en mi nombre propio JUAN ALBERTO TANGARIFE director corporación belleza de Risaralda quiero marcar un precedente que si el reinado nacional del folclor este año quedara en manos de otras personas que no sean ustedes como fiesta nacional del folclor encabezado por la digna e intachable señorita Bethy García Ramírez no haría participación enviando candidata por mi departamento, ya que debemos hacer respetar una organización tan importante como la de ustedes.

De ante mano los apoyo en todo lo que ustedes necesiten de parte mía ya que soy un fiel admirador de tan maravillosa organización que solo lo que hace es resaltar, honestidad, lealtad, transparencia, dignidad y lo más importante llevar a nivel internacional nuestro folclor colombiano.

Atentamente. 

Juan Alberto Tangarife    

Director 

Corporación Belleza De Risaralda      

Celular, 3214926249