Carros
Carros
Suministrada
16 Sep 2023 07:22 AM

Renault anuncia importante inversión

Cristhiam
Martínez
Al menos 100 millones de dólares serán invertidos en el mercado automotor.

El mercado automotor para 2023 ha disminuido. En lo que va corrido del año, se han vendido 124.796 carros nuevos y usados. Esto representa una disminución del 30,8 % con respecto al mismo periodo de 2022.

Esta disminución se debe a varios factores, entre ellos los altos costos de mantenimiento, sumados a las altas restricciones de movilidad que se rigen en la capital, como el Pico y Placa.

Es por esto que la marca Renault, una de las que oferta en sus concesionarios el carro más económico (Renault Kwid), anunció a sus clientes que realizará una inversión de 100 millones de dólares con el fin de reducir los costos de producción.

 

El anuncio lo realizaron Luis Fernando Pedrucci y Ariel Montenegro, ejecutivos de Renault, donde resaltaron que el objetivo de la inversión es crear una nueva plataforma en la que se ensamblará la línea Kwid en Colombia.

Además, los ejecutivos agregaron que la línea Kwid estaría lista para el año 2025 y se espera poder exportar el 50 % de su producción a los demás países de Latinoamérica. Actualmente, el carro es ensamblado en Brasil.

Este proyecto se venía trabajando desde el año 2020 a puerta cerrada, pero ahora es una realidad y son más de 100 personas que se encuentran trabajando en la creación de la plataforma.

Renault Kwid es uno de los vehículos más económicos en cuanto a consumo de gasolina, y según destacaron los ejecutivos, tiene el potencial para consolidarse como el carro más vendido del país.

“Es un vehículo que es un éxito absoluto desde su lanzamiento”, mencionó Pedrucci, quien no ocultó su intención de hacer del Kwid un carro que se convierta en leyenda, como el icónico Renault 4, “un carro colombiano, ensamblado por manos colombianas”.

Fuente
Sistema Integrado Digital