345.png
Imagen suministrada Ministerio de Cultura
5 Jul 2018 01:36 PM

‘Relata’ abre convocatoria para talleres virtuales de crónica, cuento y poesía por MinCultura

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

‘Relata’ es la Red de Escritura Creativa es apoyada por el Ministerio de Cultura, el cual tiene como finalidad brindar procesos de formación de escritura y lectura crítica en toda Colombia, a través del desarrollo de talleres, con el que pretende inducir la integración, circulación y divulgación de nuevos autores.

Esta estrategia por parte de MinCultura, cuenta con el apoyo de alcaldías, secretarías e institutos departamentales de cultura, como la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, universidades o fundaciones. Hoy en día, ‘Relata’ cuenta con 53 talleres presenciales y 3 virtuales en los 24 departamentos, los cuales favorecen alrededor de mil personas en este aprendizaje de la escritura literaria.

Le sugerimos leer:   Policía Nacional instaló emisora en el sur del Tolima

De modo que, por cuarto año consecutivo se abre esta inscripción, con el fin de atender la demanda de colombianos interesados en aprender técnicas narrativas para lograr mejorar su estilo, y que quizás no puedan acceder a un taller presencial. Según el Ministerio de Cultura, en total, serán 105 cupos disponibles, 35 por cada uno de los programas ofrecidos. Las inscripciones, que no tienen costo, las cuales estarán abiertas hasta el próximo lunes 16 de julio.

Le sugerimos leer:  20.000 personas asistieron a la noche de fantasía en el Estadio

De esta manera, para quienes estén interesados en participar, deberán diligenciar el formulario a través del enlace https://bit.ly/2INCuAM asimismo, enviar la postulación o carta de compromiso e igualmente un texto de máximo 200 palabras. Por consiguiente, la lista de las personas beneficiadas se anunciará el próximo viernes 27 de julio y por ende, los talleres se iniciarán el miércoles 1 de agosto y terminarán el viernes 26 de octubre.