sobre la destinación de recursos que hace el Gobierno Nacional a las EPS, el ministro comentó: “Yo no sé si el negocio es tan malo si están perdiendo tanta plata, ¿por qué se pegan del negocio tan malo?”.
sobre la destinación de recursos que hace el Gobierno Nacional a las EPS, el ministro comentó: “Yo no sé si el negocio es tan malo si están perdiendo tanta plata, ¿por qué se pegan del negocio tan malo?”.
Suministrada
23 Ene 2024 06:01 AM

Reforma a la Salud: Los Centros de Atención Prioritaria

Edna Catalina
Porras Pico
El director de esta cartera habló sobre varios temas relacionados con la reforma a la salud.

Durante su visita en la capital santandereana, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, habló sobre uno de los temas que ha generado cuestionamientos en la reforma, que tiene que ver con los Centros de Atención Prioritaria en Salud.

Sobre el tema, precisó el ministro que “me preguntan en dónde están los Caps y los Caps están ahí, están en cantidades, los centros de salud y hospitales pequeños en un pueblo es un CAP”.

En medio de su discurso, también habló sobre el tema de la integración vertical y la situación económica de la EPS Sanitas.

“La integración vertical ha sido perversa, les voy  a mencionar una sola con la cual he tenido que enfrentarme, mientras abren clínicas por todo el país, la última que hizo en el 2022 fue en Ibagué, y el año pasado, en septiembre, abrió en Popayán. Y cuando usted va y mira los activos de su integración vertical son supremamente importantes, porque todas son de grandes utilidades pero dice que está perdiendo plata”.

El ministro mencionó que los centros de salud se entregan a particulares como lo hicieron en Piedecuesta, Santander, o las salas de UCI. 

“Para que sean unos privados los que se lucren, tenemos que saber entonces si los hospitales públicos son centros comerciales para los particulares o son hospitales públicos para servirle a la gente más necesitada”.

Concluyendo su intervención en la que precisaba sobre la destinación de recursos que hace el Gobierno Nacional a las EPS, el ministro comentó que “si el negocio es tan malo, si están perdiendo tanta plata, ¿por qué se pegan de él?”.

El ministro Guillermo Jaramillo, también visitó varias construcciones y modificaciones a estructuras en centros de salud, en el caso específico del municipio de Girón, le hizo un fuerte llamado de atención al gerente del hospital regional y a los interventores, por incumplimiento en las entregas de la edificación, el funcionario mencionó que cuando no se cumple lo que viene son sanciones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información