whatsapp_afp1_3_0.jpg
6 Ene 2019 06:56 PM

¿Quién vio su foto de perfil en WhatsApp?, así están robando sus datos

Alerta
Tolima

WhatsApp es sin duda una de las apps más usadas en todo el mundo debido a que se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de usuarios. Esta situación la ha convertido en un objetivo para los cibercriminales, quienes frecuentemente buscan robar información de los usuarios.

Una de las estrategias más usadas por estos delincuentes es camuflar sus códigos maliciosos en aparentes "aplicaciones" o "plugins" que supuestamente ofrecen nuevas funciones para la popular aplicación, como es el caso de poder cambiar los colores de la plataforma, ganar un servicio "premium" o "gold" y la posibilidad de espiar la actividad de otros contactos.

Le sugerimos leer:  Estos son los filmes más esperados de 2019

Ahora ha comenzado a circular una aplicación que promete revelar quién vio la foto de perfil de WhatsApp, se trata de la app 'Profile Tracker for WhatsApp' la cual resultó ser una estafa que solo amenaza la intimidad de sus víctimas.

Le sugerimos leer:  Bajan precios de arveja verde, chócolo y pepino, pero sube la zanahoria

Una vez el usuario cae en el engaño y descarga la app, la víctima solo verá una serie de nombres al azar. Lo que realmente ocurre es que este programa descarga publicidad en el teléfono y a su vez secuestra información alojada en el dispositivo, para que el cibercriminal pueda pedir un rescate al usuario.

Le sugerimos leer: Ibagué vivirá 100 horas de Bioastronomía Musical

De acuerdo con Avast, empresa dedicada a la ciberseguridad, estas aplicaciones falsas seguirán una amenaza constante durante el 2019, pese a los continuos controles de seguridad que hay en Google Play Store, por este motivo es importante que el usuario desconfié de estas aplicaciones y siempre revise su calificación y los comentarios que posee antes de realizar la descarga.

Le sugerimos leer:  Panóptico, marca Capital Musical de Colombia y agenda cultural, metas de la Secretaría de Cultura para el 2019

Actualmente 'Profile Tracker for WhatsApp' ha sido eliminada de Google Play, sin embargo es muy posible que dentro de muy poco aparezca una nueva "app" que haga la falsa promesa de revelar quien ha revisado la foto de perfil de los usuarios de WhatsApp.

Fuente:  LA FM / Por:Cristian Serrano