Aplicaciones de citas
Gleeden se ha convertido en la aplicación más usa para tener un affaire en pandemia.
Pixabay - Imagen de Tumisu
19 Sep 2021 08:46 AM

¿Qué tanto ayuda o complica la tecnología en las relaciones sentimentales?

Algunos estudios han revelado la importancia que tienen las redes sociales para encontrar pareja e iniciar relaciones sentimentales.

En septiembre, con la celebración de Amor y Amistad, muchas personas se preocupan por su situación sentimental. Por esta razón, y con las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se presenta un incremento constante entre los usuarios que están dispuestos a encontrar pareja desde el uso de herramientas tecnológicas.

En un reciente estudio de la empresa Kaspersky, un porcentaje del 41% de los colombianos confiaría en los resultados de selección de pareja obtenidos por los algoritmos de la inteligencia artificial. Esta encuesta también mostró que las citas en línea operan de forma similar, pues las diferentes aplicaciones utilizan algoritmos inteligentes que recomiendan a las personas perfiles compatibles para ayudarles a encontrar pareja.

David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky, afirmó que "muchas personas perciben positivamente la introducción de la IA en las aplicaciones de citas y esto puede facilitar a muchas personas encontrar una pareja adecuada. Los algoritmos inteligentes analizan los intereses, las preferencias y los swipes de los usuarios, para recomendarles candidatos adecuados con base en sus gustos".

Mas de la mitad (60%) de las personas encuestadas en Colombia está de acuerdo con que el usar aplicaciones para citas, en términos generales, han facilitado mucho el proceso. Adicionalmente, un 42% afirma que solamente se reunirá con personas que hayan sido recomendadas por el algoritmo.

“Siendo sinceros, las posibilidades que nos trae la digitalización sólo cambian la forma en que buscamos el amor verdadero y no el amor verdadero en sí. Las tecnologías, como la inteligencia artificial, posibilitan que la búsqueda sea más precisa, rápida y sencilla. Minimizan los riesgos. Y eso es importante porque las aplicaciones de citas tienen como objetivo encontrar a la pareja perfecta, por ello estamos tan dispuestos a dejar que la inteligencia artificial nos ayude, ya que hace un valioso trabajo previo, hasta llegar al primer encuentro” agregó Jacoby.

Fuente
Alerta Tolima