138.jpg
Imagen suministrada Alcaldía Ibagué
31 Mayo 2018 05:55 PM

¿Qué conocemos del nuevo afiche del 46° Festival Folclórico Colombiano?

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué y demás entes de control han reunido esfuerzos para hacer realidad la fiesta tradicional más importante, no sólo para todos los ibaguereños sino también para los colombianos que comparten de esta celebración cultural. Siendo así, la administración municipal presentó oficialmente el nuevo afiche alusivo al 46° Festival Folclórico Colombiano, patrimonio cultural y artístico de la nación, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué del día martes 19 de junio al lunes 2 de julio del presente año.

De este modo, la administración municipal expuso cada uno de los detalles que enmarca al afiche representativo para la nueva versión del festival. En el cual está compuesto por elementos antropomorfos característicos de la tradición folclórica, ancestral y cultural de la región del Tolima. A continuación, exponemos estos datos importantes sobre esta imagen que inunda en las redes sociales con el hashtag #MiCasaEstáDeFiesta:

1.El Búho: El Eje Central en el concepto gráfico del afiche, guardián sagrado de la vida, símbolo Universal de la educación, la cultura y la sabiduría. 2.Símbolos: En la parte superior de los ojos está la textura del sombrero de Pindo, en los pómulos de la máscara se visualiza la representación gráfica del traje fiestero de la campesina calentana, adornada con las flores de Ocobo y las notas musicales representativas de la ciudad musical de Colombia.

3.Cuerpo: Diversos elementos se ensamblan en un cuerpo para darle forma al Matachín, personaje insignia de nuestra tradición. 4.Tipografía: La fuente elegida es una cursiva que combina formas claras e identificables con números fuertes, de trazos rectos y su composición general hace énfasis en los colores de la bandera de Colombia.