Digitalización de Pymes
Digitalización de Pymes
Captura video suministrado Alcaldía de Ibagué
19 Dic 2022 10:30 AM

Prioridades digitales para el 2023

Tatty
Umaña G.
Si bien la adopción digital para las Pymes es un hecho se debe tener en cuenta la ciberseguridad.

Los Pequeños y Medianos Empresarios a los que la Alcaldía de Ibagué les ha dado la oportunidad de manejar, entre otros, la recepción de pagos a través de medios electrónicos,  marcando la diferencia de manera clave a la hora de ampliar su oferta y incrmentar la demanda.

Los resultados de la Encuesta de Adopción Digital, de la que hablamos en un artículo anterior, al que se puede acceder a través del remendado que encontrarás en este artículo, señalan que entre las prioridades de las Pymes se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los negocios sin importar su tamaño En ese sentido, el 38% de las Pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 21% tiene planeado adoptarla a corto plazo y un 17% a mediano plazo. 

Sobre la adopción de la nube, para el 43% de las Pymes es fundamental contar con herramientas de colaboración en la nube y ofimática. Asimismo, un 18% tiene planeado adoptar soluciones en la nube a corto plazo y sólo el 15% a mediano plazo. 

Otro punto clave es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital. Un 33% de las encuestados enfatizó la necesidad desplegar charlas motivacionales para sus empleados con miras a promover la adopción de los cambios que trae consigo la digitalización. Precisamente, ante esta necesidad recurrente de las empresas este 2022 se lanzó la Academia de Innovación Movistar, que ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios.   

En el 2022, en línea a la aceleración digital que estamos teniendo, Movistar Empresas a la fecha creció fuertemente en el servicio de conectividad, que como sabemos que es la base para la digitación, teniendo un incremento del 44% interanual en las contrataciones.

Fuente
Alerta Tolima