Unidades de Cuidados Intensivos
Joven fue a mediar pelea y lo recibieron con dos palazos
Gobernación de Risaralda
13 Ene 2022 05:26 AM

Por tener fobia a las agujas, gamer no se vacunó y murió por Covid-19

Juan Camilo
Franco Perdomo
Ante el suceso, la esposa del fallecido invitó a los ciudadanos a vacunarse.

Muchas personas suelen tener miedos a algo en específico, sin embargo, para Stewart Gilray, el miedo a las agujas hizo que el gamer no se vacunara contra el Covid-19, virus que finalmente terminó tomando su vida haciéndolo otra víctima más de la enfermedad.

De acuerdo con lo que contó la esposa del hoy fallecido, de 51 años y padre de dos hijos, Gilray tenía un fuerte miedo a las agujas, al punto que por muchos años no se realizó siquiera un examen de sangre.

El hombre era un reconocido creador de videojuegos, y vivía en Aberdeen, en Escocia. Solía ser una persona que se encontraba en forma y saludable, según relató su esposa Bec.

Dicha fobia a las agujas llevó al gamer a tomar la decisión de no vacunarse contra el Covid-19, y fue precisamente por eso que en diciembre se enfermó, comenzando así una dura batalla. Tanto Gilray como su familia se contagiaron con el virus, pero el único que tuvo que estar en el hospital, por complicaciones, fue él.

“Antes de ser intubado me dijo: 'No hay de qué preocuparse. Voy a estar bien. Solo necesito un poco de descanso'. Fue al hospital con baja saturación de oxígeno y pasó de usar una máscara de oxígeno a necesitar intubación", le contó Bec al diario Daily Record.

Ya en el hospital, la salud de Gilray fue decayendo más, a pesar de que incluso compartía fotos en redes sociales, manifestando su esperanza de mejorar pronto. Las complicaciones para el gamer fueron aumentando, hasta el punto que tuvo que estar en coma inducido, para finalmente fallecer días después.

Es debido a esta triste experiencia de lo ocurrido con su esposo, que Bec decidió hacer un llamado con el fin de que las personas se vacunen contra el Covid-19.

"No le desearía esto a nadie, es horrible (…) Tenía todos estos planes y el COVID lo atrapó. Por favor, solo vacúnese", enfatizó la mujer.

Fuente
Alerta Tolima