Eminem
El artista alquiló un cinema para invitar a sus seguidores a ver la película que está realizando, completamente gratis.
Instagram @eminem
14 Feb 2022 07:48 PM

¿Por qué Eminem se arrodilló en presentación de Super Bowl?

Juan Camilo
Franco Perdomo
El gesto realizado por el rapero habría sido un acto político

El Super Bowl en Estados Unidos es quizá el evento deportivo de mayor audiencia en ese país. La final de la NFL (Siglas de Liga Nacional de Fútbol Americano) suele ser característica a nivel mundial por el show que se realiza en el medio tiempo.

Durante años varios artistas han montado todo un espectáculo, destacando entre estos algunos como Michael Jackson, Katty Perry, Madonna, Shakira, entre otros.

Para el 2022, el show del medio tiempo contó con artistas representantes del rap: Snoop Doog, Dr. Dre, 50 Cent, Mary J. Bliege, Kendrick Lamar y Eminem son las figuras que hicieron parte del espectáculo, que buscaba hacer un homenaje al hip hop, con una presentación que estuvo llena de muchos símbolos.

Una de las cosas que destacó en la puesta de escena fue un momento en que Eminem, luego de terminar de cantar ‘Lose Yourself’, decide hacer un gesto donde se arrodilla. El momento se dio cuando Dr. Dre se dirige a tocar el piano.

El gesto propiamente realizado por el Eminem consistió en poner su rodilla izquierda en el suelo, para luego agachar su cabeza mientras la tocaba con la mano.

Este hecho definitivamente no pasó desapercibido, hasta el punto de que en redes sociales cientos de usuarios hablaron al respecto, indicando que esta acción del rapero de St. Joseph era un acto político a manera de desafío a los organizadores del Super Bowl.

La hipótesis que se maneja es que los organizadores de este evento ya sabían de este momento ya que lo habían visto previamente en los ensayos, y habrían hecho una advertencia prohibiendo a Eminem que realizará el acto, que finalmente terminó haciendo durante el show del medio tiempo.

Todo parece indicar que este gesto realizado por Eminem es una alusión a una protesta realizada en su momento por el jugador Colin Kaepernick, quien en 2016 se arrodilló de esta manera mientras sonaba el himno de Estados Unidos, a manera de protesta exigiendo que ese país defendiera y garantizara las libertades y derechos de la comunidad negra, pidiendo también que se eliminara la violencia policial.

Fuente
Alerta Tolima