Sin-título-23.png
Foto suministrada
5 Mar 2019 09:19 AM

Policía de Ibagué adelanta campañas de prevención al consumo de drogas por parte de niños y adolescentes

Alerta
Tolima

El flagelo de la drogadicción es uno de los principales temas de ciudad y salud publica que preocupan a las autoridades gubernamentales y a la fuerza pública en la capital tolimense.

Aquella población mas vulnerable es la que componen a los niños, niñas y adolescentes, los cuales constantemente se ven rodeados de expendedores y consumidores de alucinógenos, quienes no respetan ni siquiera los espacios de educación básica y media, teniendo los jíbaros como costumbre ofrecerle a los más pequeños estas mortíferas sustancias.

Le sugerimos leer:  Así fue la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Tolima

Es así como desde la Policía Metropolitana de Ibagué se adelantan controles para dar con la captura de microtraficantes e incautar estupefacientes, pero el trabajo de las autoridades de la fuerza publica no se limita solamente a estos actos, siendo también parte de su oferta institucional la socialización y concientización a los menores de edad sobre los peligros y consecuencias de consumir drogas y bebidas alcoholicas.

Es por eso que en los últimos días la METIB ha venido adelantando campañas de sensibilización en diferentes colegios e instituciones educativas de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Así van las obras de los escenarios deportivos en Ibagué

La Policía busca por esos medios lograr llegarle a los niños y adolescentes, al igual que a los adultos que cuidan de ellos, para que conozcan la oferta institucional de la METIB

De la misma forma el objetivo Final de las autoridades es conseguir que los menores conozcan las consecuencias que trae el consumo de estupefacientes o bebidas embriagantes, y de esta forma prevenir el uso y abuso de narcóticos y alucinógenos, los cuales destruyen la vida y salud de aquellos que los consumen.

Le sugerimos leer:  Velaton por la vida y los derechos de la mujer se Cumplió en Ibagué

Además, según se ha podido conocer, estas campañas no solamente se limitan a la ciudad de Ibagué, sino que los uniformados de la METIB, en su seccional del Grupo de infancia y Adolescencia, lideran actividades de este mismo tipo en las áreas rurales y los demás municipios y corregimientos que competen a la jurisdicción de este cuerpo policial.

Sobre estas campañas de intervención social se refirió el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué el Coronel Gabriel Bonilla:

(https://youtu.be/KjoT2ERGeRo

*****