Perro desfilando
Perro desfilando
Captura de redes sociales
29 Jul 2023 01:28 PM

Perrito policía causa furor al desfilar en moto con uniforme y todo

Natalia
Espitia Salazar
El animal se ve muy cómodo y ha despertado emociones en los internautas que lo ven tan feliz.

Este mes de julio Colombia y Perú celebraron sus fiestas de independencia y ambos países realizaron su tradicional desfile de policías y militares. 

En Perú huno un punto que llamó la atención de muchos, la presencia de los caninos en el desfile, sobre todo uno que paseó al lado de su compañero motorizado y se hizo viral.

@radiocontactosur_ Nuestros amigos caninos también participaron en el desfile de cívico militar en Arequipa. 😎😎 #Arequipa #radiocontactosur #desfile #desfilemilitar #fypシ゚viral ♬ Súbete a Mi Moto - Dkdaz

En el video que registró la enternecedora escena se puede ver cómo el perrito iba como copiloto o parrillero de un oficial motorizado. 

El animalito usaba gorro y chaleco que lo identifica como parte de las autoridades del país. El video fue compartido en la cuenta de TikTok del medio Radio Contacto Sur. 

El perrito estaba sentado y con las patas delanteras sobre los hombros de su compañero, el can causó muchas más sensación cuando se percataron que hasta utilizaba gafas de sol.

Los perros han sido utilizados en la milicia desde hace mucho tiempo.. Las razas más utilizadas para esta labor son Las razas de perros más utilizadas en la policía son el Pastor Alemán, el Rottweiler, el Doberman, el Labrador Retriever y el Pastor Belga Malinois. El Pastor Alemán es una de las razas más famosas de perros policías. Es un perro fuerte y con gran agilidad, valentía y una alta capacidad de aprendizaje. En ese sentido, es un gran perro para ser útil en labores de rescate. Los perros detectores, como el Labrador Retriever y el Beagle, son muy usados por su capacidad olfativa en el control de aduanas y detección de sustancias prohibidas

El pastor belga malinois, por su inquietud y energía, es considerado como la mejor opción para desarrollar tareas de guardia y protección, así como búsqueda y localización de enervantes, explosivos, además de labores de rescate y rastreo.

En Estados Unidos, los perros militares son considerados suboficiales, lo que les otorga un rango mayor que cualquier guía. Los perros trabajadores en el ejército reciben promociones, medallas y ceremonias funerarias con honores militares.

Fuente
Sistema Integrado Digital