Pedro Pablo Linares, 25 años dentro de RCN radio
Pedro Pablo Linares, 25 años dentro de RCN radio
Alerta Tolima
25 Abr 2023 07:13 PM

Pedro Pablo y sus 25 años de historia con RCN Radio

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Desde 1998 Pedro Pablo orgullosamente ha formado parte de la gran familia RCN Radio

RCN Radio es una empresa que ha marcado un distintivo entre todas las emisoras y de los departamentos del centro del país, la empresa genera oportunidades entre sus trabajadores y así mismo los exalta por la realización de sus labores destacadamente.

Tal es el caso de Pedro Pablo Linares, tiene 56 años y es quien actualmente funge labores como transmisorista del primerísimo lugar en sintonía “La Cariñosa” y de RCN Radio Ibagué 1.180AM. En su turno del día al día, que comienza desde las 3:00 A.M, es el encargado de que estas dos emisoras salgan correctamente al aire y lleguen a cada uno de los radios donde se sintonizan, hace un monitoreo constante en el que se cerciora de que todo marche bien, Pedro Pablo relata que en el caso de “RCN Cadena Básica” se está trabajando las 24 horas del día y en La Cariñosa desde las 4:30 A.M hasta las 7:30 P.M, el sitio donde lleva a cabo su labor es en la vereda Cañadas, Potreritos por La Variante. Asegura que, aunque el cumple sus horarios, siempre está dispuesto a colaborar en lo que le requieran, por esa actitud y sus diferentes características como trabajador, al día de hoy completa 25 años dentro de RCN, tiempo que ha pasado con honor y orgullo.

Según el relato de Pedro Pablo Linares, la primera vez que escuchó del trabajo fue porque escuchó que a la radio se podían realizar pequeñas salidas en cabina, dijo qué: “En ese tiempo yo no tenía nada…de llegar a la casa y entonces el compadre me dijo le voy a prestar para que haga tal cosa, compre papita de roma.”, también cuenta que en una primera ocasión entró “cateando” y de esa manera y gracias a su marcado esfuerzo llegó a ocupar el puesto que se tiene hoy en día.

Además, hace énfasis en medio de su narración, de lo increíble que es hacer parte del equipo RCN, considera que las personas dentro de la empresa son una familia que se caracteriza por la unión y el trabajo en equipo y lo han acogido de una manera excepcional, dice que dentro de su paso por RCN ha conocido las administraciones de Alonso Botero y la de la actual Gerente Regional, la doctora Claudia Aristizábal con quien actualmente lleva una excelente relación por lo que la percibe a ella como una sublime persona.

Él asegura que dentro de la empresa se brindan absolutamente todas las oportunidades para salir adelante, además de crecer personal y profesionalmente, “La radio nunca caerá” es la frase que utiliza con orgullo en su relato. Allí también cuenta que, cuando ingresó por primera vez a la empresa estaba soltero y actualmente tiene dos bellas hijas, una de ellas quien tiene 28 años y la segunda quien tiene 8 años.

Toda la familia RCN Radio le extiende una cordial felicitación a Pedro Pablo Linares por tan exhaustiva labor realizada con tanto amor e incondicionalidad con la empresa, los mejores deseos por parte de todo el personal en la celebración de los 25 años de permanencia en RCN.

Fuente
Alerta Tolima