panoptico.jpeg
4 Ene 2019 07:33 PM

Panóptico, marca Capital Musical de Colombia y agenda cultural, metas de la Secretaría de Cultura para el 2019

Alerta
Tolima

Son varios los objetivos trazados para el último año de gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que tiene previstos la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio, entre los que se destacan como los más importantes la culminación de las obras del Panóptico, la renovación de la marca Capital Musical de Colombia y la agenda cultural prevista para esta vigencia.

Según declaraciones de la titular de la cartera de cultura municipal Cristina Prada. "Los proyectos estratégicos que tiene la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio en conjunto con Infibagué es sacar adelante el proyecto Panóptico, así mismo tenemos también las actividades culturales de la agenda Capital Musical de Colombia, renovar nuevamente la marca y ratificar la marca Ibagué Capital Musical".

Le sugerimos leer:  Innovación, Colorido y Elegancia marcan la pauta en los accesorios de María Canela

Frente al inicio de las obras definitivas  para la culminación  del proyecto panóptico de Ibagué con la intervención de la cruz del bien cultural del municipio, la funcionaria resaltó. "Tenemos inicio de obra, como ya saben se hizo el evento del arranque de nuestra obra de restauración de la cruz del Panóptico, se está terminando la intervención de adecuaciones de la parte nueva y en este momento también se está trabajando con la estructuración del museo museológico y museográfico, proyecto que esperamos entregar completamente terminado antes de concluir la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo".

Le sugerimos leer: Yogurt crema a base de aloe vera, “La Granja Doña Hilda”, quiere revolucionar los paladares ibaguereños con su sabor innovador

Hay que recordar que el proyecto Panóptico de Ibagué, ha sido protagonista durante varias administraciones de presuntos hechos de corrupción en la inversión de millonarios recursos del municipio, situaciones que en estos momentos son objeto de investigación por parte de los organismos de control.

Le sugerimos leer: Glamour, Elegancia y Distinción son detalles que enmarcan el estilo de Branché Tienda de Moda

Para la culminación de este bien cultural del municipio, la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo adelanta una nueva inversión cercana a los 6mil millones, obras que se ejecutarán mediante licitación que fue adjudicada por Infibagué, instituto descentralizado del municipio que paso a ser el dueño del Panóptico.