Accidente Fuerza Aérea
Un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana falleció tras accidente de dos aeronaves en el Meta.
RCN Radio
1 Jul 2023 09:13 PM

Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana falleció tras accidente de dos aeronaves en el Meta

Angélica
Vega Romero
El siniestro se registró en el Comando Aéreo de Combate No. 2 de Apiay, Meta donde realizaban una misión de entrenamiento.

Durante un entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, dos aeronaves T-27 Tucano, colisionaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2 de Apiay Meta. En los hechos, falleció el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González; al parecer dos personas más resultaron heridas.

RCN Radio conoció que desde la Fuerza Aérea se solicitó apoyo al cuerpo de bomberos de Villavicencio. Sin embargo, al llegar al sitio les notificaron que ya habían controlado la emergencia.

De acuerdo con información preliminar, esta misión de entrenamiento estaba conformada por seis aeronaves, cinco pilotos, un oficial de seguridad y cinco técnicos.

Esta preparación se realizaba por la participación que tendrá este comando en la Feria Aeronáutica a desarrollarse desde el 12 al 16 de julio del 2023 en Rionegro, Antioquia.

Por medio de un comunicado oficial de la Fuerza Aérea se lamentó la situación y se confirmó que al sitio se desplazó una comisión inspectora quienes adelantan labores de investigación para determinar si se trató de un error o de alguna falla mecánica.

Fuente
Sistema Integrado de Información