Redes sociales universidad
Cortesía Dreamuni
30 Dic 2021 02:13 PM

Nuevos documentos para consulta y descarga gratuita tendrá la carpeta ciudadana digital

Iván
Hernández
Se trata del certificado de antecedentes disciplinarios y el documento que acredita a las víctimas del conflicto.

El Ministerio de Tecnologías anunció que a partir de este jueves los colombianos pueden consultar y descargar el certificado de antecedentes disciplinarios y el documento que acredita a las víctimas del conflicto armado en Colombia, a través de la carpeta ciudadana digital disponible en el portal único de Estado colombiano, www.gov.co.

Según esa entidad, el certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría es un documento clave en los procesos de contratación con el Estado, "mientras que el certificado de víctima del conflicto armado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas , certifica esa condición y permite participar del proceso, así como recibir reparación integral".

El viceministro de transformación digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Iván Durán, detalló que esa entidad "continúa apuntando a agilizar los trámites con la transformación digital de las entidades públicas".

Por ello, el funcionario recordó que actualmente "es posible consultar 20 documentos de 15 entidades públicas en la Carpeta Ciudadana Digital, entre ellos el histórico de la licencia de conducción, el certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal y los certificados y constancias académicas del SENA".

Del mismo modo, servidores públicos y contratistas del Estado ya pueden descargar la hoja de vida del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) en la Carpeta Ciudadana Digital.

 

Finalmente, el MinTIC precisó que a la fecha la Carpeta Ciudadana Digital cuenta con más de 16.000 usuarios únicos y que en ese espacio los ciudadanos pueden encontrar todos los trámites y servicios del Estado colombiano en un mismo lugar, sin gastar dinero en fotocopias o hacer filas.

Fuente
Sistema Integrado de Información