Google Image
Google Image
Alerta Tolima
26 Mayo 2023 01:31 PM

¡No te dejes engañar! Revisa esa foto de la que tienes dudas

Tatty
Umaña G.
Esta herramienta también es un gran aliado en las estrategias de Marketing Digital.

Cuantas veces te han enviado fotos de personas, haciéndote creer que es una y mentiras que es otra;  muchas personas tienen la costumbre de hacerse pasar por terceros, suplantan personas a través de imágenes que roban de sus perfiles de redes sociales. Muchos otros utilizan fotografías de famosos extranjeros para crear toda una historia, en ocasiones por pasar el rato y en otras pueden llegar a estafar, entre otros temas delicados.

Para evitar el engaño y conocer realmente el origen de las imágenes de las que tienes dudas está la función que forma parte de la búsqueda de Google. A través de él, las personas pueden encontrar sitios web, fotos o contenidos específicos utilizando imágenes en lugar de texto. Esto se conoce como búsqueda inversa de imágenes.

Esta función, que te permite hacer la búsqueda desde la imagen se llama  Google Image,  aunque el 12 de julio de 2001 cuando vio la luz se llamó Google Image Search, en sí es una especialización del buscador principal para imágenes, que nació por la gran demanda de imágenes del vestido verde de Versace que usó Jennifer López en febrero de 2000. 

Google Images es un recurso que ofrece el famoso motor para que el usuario pueda realizar sus búsquedas a partir de imágenes. También conocida como búsqueda inversa de imágenes, se trata de una funcionalidad que te permite encontrar artículos, videos, noticias, entre otros tipos de resultados, a partir de una imagen.

Esta herramienta también es un gran aliado en las estrategias de Marketing Digital, específicamente pensando en el SEO y cómo tu marca puede aparecer en este apartado bien posicionado.

Cuando una persona hace una búsqueda en Google y encuentra una publicación sobre tu empresa, existe una gran posibilidad de que una relación basada en la confianza comience allí. Ya que desde el 2001 el texto no es la única manera de buscar información o de ser encontrado en el motor de búsqueda más grande y puedes optimizar las imágenes y ser encontrado desde ellas a través de Google Images.

Quizá ya seas un experto en optimizar un blog post para que consiga un buen ranking en Google. O puede ser que tus videos estén apareciendo entre las primeras posiciones en la página de resultados (SERP). 

 

Obtener tráfico a través de búsquedas de imágenes

Para lograr esto, es importante tener una buena comprensión de cómo funciona la búsqueda de imágenes de Google. De esa forma, sabrás qué acciones tomar para aprovechar más esta fuente de tráfico. 

Hay segmentos en los que las imágenes tienen una relevancia aún mayor. Es el caso, por ejemplo, de búsquedas relacionadas con decoración, ropa, comida, eventos, entre muchas otras. Entonces, si la búsqueda visual juega un papel importante en tu nicho, tienes razones suficientes para invertir en el SEO de tu sitio web o imágenes de blog.

Fuente
Alerta Tolima