Recolección de basuras
Cortesía
20 Nov 2022 08:14 AM

¡No seas como Charlie! Campaña conjunta entre la Policía y la Alcaldía de Ibagué

Tatty
Umaña G.
Crear conciencia ciudadana respecto al manejo de las basuras.

Recuerda que si sacas la basura en horarios no establecidos, podrías ser sancionado con una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. La basura no se deja abandonada en esquinas, separadores ni en los andenes del barrio; se saca únicamente cuando va a pasar el carro recolector y dispone frente a la vivienda,  no en los postes ni en l casa del vecino o en un parque.

Antes de botar colchones viejos, camas, muebles u otros inservibles de gran tamaño a la calle, llama a estas 2 líneas de Interaseo (@grupointeraseo) para que los recojan.
☎01-8000-423-711
📲301 265 5557

Es gratis desde que no sobrepase un metro cúbico al mes por vivienda.

 

Desde el 2021 se activaron las multas económicas con las medidas que se encuentran contempladas en la ley 1801 de 2016 y/o el Código de Policía deberán pagar una multa de 32 salarios mínimos legales diarios (SMDLV) que equivale a $1.066.656. 

Desde entonces son bastantes las estrategias que han tomado para que las personas saquen los desechos en horarios y días correctos y estos no queden sobre la vía pública  generando malos olores y mejorar la cultura ciudadana. Medidas también se han tomado para evitar los regueros en la recolección de basuras, de igual manera, controlar que el vehículo que recoge estos residuos cumpla en cronograma establecido por Interaseo.

El tema con los inservibles y los escombros también se torna en complejos, muchos ciudadanos, están sacando los elementos grandes que se deben recoger de manera programada,  pues los compactadores no son los vehículos apropiados para su transporte, al dejarlos en la calle para supuestamente beneficiar a los recicladores se genera desorden.

Fuente
Alerta Tolima